Echando…

 

… la vista atrás, me he dado cuenta que este pequeño espacio va a hacer 7 años en poco más de meses y no he podido evitar el echar la vista atrás y recordar todo lo que ha pasado en este tiempo.

2005: Mi último año de colegio, tiempo de pensar y reflexionar que hacer con mi vida. No tenía ni idea de qué carrera escoger, pero la llamada de magisterio me llamó, me atrajo, me sedujo y aposté por ello, sin contar con el apoyo mayoritario de mi familia, que decían que ser maestra era poco para mí.

De mi paso por el colegio, guardo buenos recuerdos, alguno especial pero no mucho. Sé que es una etapa que marca mucho, generalmente para bien, pero a mí no, estaba deseando terminar para perder la pista a gente que me había hecho la vida imposible durante bastantes años.

Llegaba octubre y tras un verano largo, comenzaba mi nueva aventura, esta vez en la universidad, muchos miedos, pero también mucha seguridad y mucha ilusión que se mantuvo durante los 3 años y aún sigue viva, a pesar de no poder ejercer, quiero dedicarme en cuerpo y alma a enseñar, no hay nada que me llene más que ver la sonrisa y admiración de los alumnos.

2006: Fue el principio del fin, comencé una racha negativa que me tuvo atrapada durante muchos meses, aunque, por fortuna está completamente superada.

2007: Demasiadas emociones, en poco más de cinco meses. Dicen que cuando vienen torcidas todo se desmorona y así fue, problemas en el equipo donde jugaba, donde hice las prácticas, la muerte de mi abuelo, terminar la carrera, mucha presión sobre mí que me vi desbordada por todo.

2008-2009: Aterricé en el tremendo mundo real, en el puñetero mundo laboral, en el de la crisis, en el del paro, en el de la búsqueda de empleo a la desesperada, sin encontrar nada más que poder dedicarme a mi otra pasión que es el baloncesto.

2010: El principio del fin, de esa mala racha que llevaba arrastrando. En junio, dos llamadas que cambiarían mi rumbo. Una, ser la ganadora del sorteo de Marca para ir a ver la final del Mundial de Sudáfrica y la segunda de Estudiantes para entrenar allí.

2011: El año de las oposiciones, mal año elegí para opositar, lo hice en Castilla y León, la cosa no salió demasiado bien y me frustró mucho, pero me di cuenta de que había el 100% y que sacar plaza a la primera es bastante complicado, pero me fastidió ni siquiera aprobar porque me había dejado muchas horas de estudio y de sacrificio por el camino.

2012: La verdad es que no me puedo quejar de cómo ha empezado…

 

Responder

