Por fin…

… esas han sido las dos palabras más pronunciadas en el día de hoy. ¿Por qué? Pues bastante fácil, porque por fin hemos “terminado” el curso de entrenador nivel 0-0 de baloncesto organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid.

Pongo “terminado” porque aún nos quedan por rellenar las horas prácticas, mediante la asistencia a clínics, talleres, seminarios, etc.

Con todo y con eso, por fin vamos a poder disfrutar de sábados y domingos tranquilos, de no ir corriendo de una punta a otra de Madrid. Por fin, vamos a dejar de pasar frío en esas instalaciones, sinceramente, ha sido inhumano el frío que hemos pasado. Por fin, dejamos de aguantar charlas y charlas que, a mi juicio, no nos han aportado nada, sobre el fin principal de este curso, que es iniciarnos en el mundo del entrenamiento y más aún enfocándolo a los más pequeños.

Creo que hay demasiado contenido específico y sobre todo muy técnico para enfocarlo en chavales que inician su andadura en este maravilloso deporte, ni me quiero imaginar lo que se da en el primer y segundo nivel, partiendo de lo que nos han dado a nosotros.

Este fin de semana, hemos tenido 6 horas para planificar una temporada completa. ¡¡¡¡6 horas!!!!! Hacer la fase de diagnóstico, desarrollar objetivos anuales, trimestrales, mensuales y diarios y desarrollar todas las sesiones… Es una auténtica burrada de trabajo en tan poco tiempo. El trabajo era de carácter grupal, al juntarlo todo han salido más de 200 páginas y sinceramente me parecen pocas. Pero no se puede planificar todo eso en “un ratito”, creo que los que hemos hecho alguna planificación le hemos dedicado más tiempo que eso…

Tampoco entiendo por qué en este curso no existen convalidaciones y sí en otros niveles, no me convalidan en el nivel más básico y sí en los siguientes que cada vez son más específicos. ¿Por qué tengo que dar pedagogía y psicología si he dado 3 años eso? ¿Por qué no me convalidan fundamentos si en un cuatrimestre estuve dando exclusivamente baloncesto? De verdad, no lo llego a entender.

Pero, no todo ha sido malo, me quedo con lo mejor y eso sin duda, han sido a las dos locas que he conocido, las de los chistes malos, la que se cabrea cuando pierden con sus niñas, la que saca parecidos a todo el mundo, al papi que está loco con su bebita y sobre todo encontrarme con una ex-compañera de equipo.

Gracias a todos por haberme hecho mucho más ameno este curso.

 

 

Responder

