Ahora…

 

… estoy inmersa en el curso 0-0 (nivel de iniciación) que organiza la Federación de Baloncesto Madrileña (FBM). El sistema de acceso se hace por lista de espera y me ha tocado hacerlo tras poco más de un año en la lista. En total son 5 fines de semanas en el que se dan asignaturas como psicología, pedagogía, ataque y defensa, la enseñanza y el aprendizaje… Demasiadas materias, imagino que para cumplir horas, ya que sólo nos examinamos de 4 ó 5.

Como todo curso, también existen unas horas de prácticas obligatorias, así que toca estar pendiente de los clínics que se organizan para ir y cumplir con el cupo horario. Además, según la normativa, en el caso de que exista alguna asignatura con  nota dudosa, habrá que asistir a más cursos para que te la aprueben.

De momento, el curso no está mal, me parece realmente excesivo que sean tantos fines de semana, para un curso de iniciación, ni me quiero imaginar cómo será el de primer y de segundo nivel, aunque nos han dicho que en el de primer nivel hay muchas más horas de práctica en la que participamos nosotros.

Hablando de prácticas, en el horario que nos dieron, existen horas de cancha. Imaginaba que ese tiempo de práctica era para nosotros, pero no, son horas en las que estamos sentados en una cancha mirando cómo el profesor hace diferentes ejercicios mientras que apuntamos las diferentes actividades que hace ya que también tenemos que entregar un listado con la totalidad de ejercicios realizados si queremos aprobar la asignatura.

Un tema que realmente me fastidió fue las no convalidaciones, se lo pregunté al director del curso y su respuesta fue tajante y clara, en el curso 0-0 NO hay convalidaciones… No entiendo que en este nivel que sea básico, no haya, mientras que en cursos de carácter superior sí, pero bueno, las normas son así y hay que acatarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s