Lo dejo…

 

… es mi decisión. Tras mucho pensar y pensar, he decidido que lo mejor es no presentarme a las oposiciones que se celebran en Madrid el próximo sábado 26.

No estaba muy convencida de hacerlo, pero según se acerca la fecha, tengo más claro que va a ser una pérdida de tiempo. Somos más de 3.000 opositores que optamos a 25 plazas de Educación Física, cifra insignificante y plazas que prácticamente están ya cubiertas.

Además, el modelo de examen sigue sin estar claro, no se ha confirmado cómo va a ser, tan sólo el tiempo de examen y el tiempo de descanso entre unos y otros. En total, 3 exámenes escritos que comienzan a las 8:30 de la mañana. Los dos primeros, referentes al Decreto 22/2007 de 10 de mayo y a la parte práctica de cada especialidad, de 90 minutos de duración cada uno con un periodo de 20 minutos entre uno y otro y el último el desarrollo de uno de los dos temas referentes a cada rama con un total de 2 horas para realizarlo.

Quizás no sea la mejor opción, quizás sea una elección cobarde, pero no estoy dispuesta a llevarme otro palo como el de Castilla y León, cuando sí que iba mucho mejor preparada, con más seguridad y con mucha más ilusión. Lo que quiero es tener una oportunidad real de poder acceder al cuerpo de funcionarios y tal y como está montado el acceso al cuerpo de maestro las posibilidades de entrar son imposibles. Quiero empezar a trabajar, poder ejercer la profesión que tanto me gusta y a la que dediqué 3 años de mi vida, pero es poco más que un imposible…

Responder

