Primera victoria…

 

… de la temporada frutil. Un partido contra un rival que siempre ha sido de los más duros de nuestro Distrito, lo más cerca que estuvimos de ellas, si mal no recuerdo, fue la primera temporada (la segunda no jugaron) que perdimos por sólo dos puntos en un choque en el que sólo éramos 5 jugadoras. Recuerdo que fue un encuentro vibrante, emocionante, pero la falta de banquillo y el cansancio hicieron que en los minutos finales se nos fueran en el marcador, siendo muy difícil la remontada.

Esta temporada, tras las dos derrotas encajadas, la primera por falta de físico, la segunda porque las rivales traían a tías que juegan en nacional, hacía que tuviéramos muchas ganas de estrenar nuestro marcador de victorias.

Tras finalizar el primer cuarto dos abajo, 7-9, conseguimos remontar y ponernos 7 arriba al descanso. Ventaja que fuimos manejando, sin pasar demasiados apuros hasta que en el último cuarto se pusieron a 3 de distancia, un triple a falta de 30 segundos, prácticamente ponía la puntilla al partido, poniendo en el marcador un 37-43 que nos daba cierta tranquilidad. Durante el tiempo muerto, las consignas eran claras, quedaban 25 segundos, estábamos en bonus y 6 arriba, había que defender a muerte y evitar que nos anotaran fácil.

Se reanuda el juego, con posesión para ellas, pasaban mediocampo y Nato siempre atenta, consiguió robar el balón, mantenerlo unos segundos y forzar la falta, no estaban en bonus, lo que nos daba ventaja, sacamos de banda, falta rápida a Bea que falla el primero y anota el segundo, restando poco más de 6-7 segundos, en los que las contrarias no pudieron hacer nada, finalizando el choque 44-37.

Destacar el gran trabajo realizado por todas las frutas, Lara (gallega al poder), Isa (sumando cada vez más), Leti (siempre presente), Nato (maneja el tempo del partido de manera excepcional), Elba, Bea, Ester (estas tres son unas auténticas “5”), Cristi (corre los contraataques de manera excepional), una servidora y Lidi que, aunque no participó, animó como la que más 🙂

Este sábado nuevo partido, complicado por las rivales, pero jugando como el sábado pocos equipos nos pueden ganar.

Victoria que sirve para alejarnos del farolillo rojo de la competición,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s