Hay veces…

 

… que las canciones representan perfectamente el momento que se vive. Para cada situación, para cada circunstancia hay una canción, una letra, un cantante que da justo con el sentimiento, con la sensación que recorre tu cuerpo.

Mi noviembre del año pasado, estuvo marcado por la muerte de mi abuela, fue un duro golpe, inesperado, pero ella decidió que ya no quería seguir aquí… Lo único que quería era reunirse tras cuatro años junto a mi abuelo y su voluntad se cumplió con el dolor que supuso para los que nos quedábamos aquí.

Fueron unos días muy duros, realmente duros, que acabaron en la madrugada de hoy, con una llamada del hospital y otro de mis tíos para comunicarnos la noticia, las horas después fueron de incredulidad porque la tarde-noche anterior habíamos estado mis tíos, mis primas, mi madre  y yo con ella y estaba realmente bien, le habían quitado todos los sueros, todas las vías e incluso dijeron que le iban a dar el alta el fin de semana, pero nada de ello, llegó, sólo el silencio, las lágrimas, la impotencia, los recuerdos, muchas sensaciones encontradas que chocaban unas con otras para explicar el suceso.

Una vez expuesta la situación, retomo el principio del post, la canción que marcó mi particular noviembre, fue una de Ondina que tiene el nombre de este undécimo mes, para mí, sigue siendo complicada escucharla entera sin que un escalofrío me recorra y las emociones me embarguen…

Y quiero pensar que noviembre nos hará regresar que pondrá color en el blanco que nos separó,
que en algún lugar seguirás que noviembre nos hará regresar…

Responder

