Debut frutil

 

El pasado sábado comenzamos la liga municipal. Una nueva temporada y ya van tres en la que conseguimos seguir con el equipo, con pocas novedades peor manteniendo el bloque que tan buen resultado nos dio tanto a nivel personal como de juego.

Primer partido y primera derrota, la táctica de defender en individual nos salió mal porque estamos escasas de forma física, aguantamos el primer cuarto, pero en los minutos siguientes, las fuerzas empezaron a flaquear planteando una zona, 2-3, no estuvo mal, pero hay muchas cosas por pulir, especialmente en ese tipo de zona, huecos que no se cubren bien y especialmente cerrar el rebote defensivo.

En el aspecto ofensivo, nos hace falta un mayor acierto a canasta, sobre todo, en situaciones de ventaja en el poste bajo, no se puede fallar tanto y evitar en la medida de lo posible ataques rápidos en los que no estemos posicionadas.

Hablando de transiciones, es indispensable el bajar a defender, desde la primera hasta la última, es cansado pero es fundamental si queremos, sacar contraataques o simplemente no encajar canastas fáciles.

Está claro que para mejorar la situación, lo mejor es entrenar juntas, pero creo que es algo que este año va a ser prácticamente imposible, estamos bajando 5 personas a entrenar y con ese número poco o nada podemos hacer, más que 2×2 y algo de tiro, situaciones que no nos sirven para trasladarlas al partido, así que en esas estamos…

Lo que más me fastidia es que se pida compromiso, quedemos para hablar tras los partidos, y el lunes, vuelta a lo mismo, mismas personas, mismas cosas, sin apreciar cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s