Georgina en concierto

La crónica está escrita por Esther

No resulta extraño que yo vaya a ver un concierto de Georgina. A decir verdad, todos los que me conocen un poquito saben que me encanta y que siempre que puedo aprovecho para ir a verla a la Sala Búho Real de Madrid. Quizá sea algo tonto ir a ver varias veces a un mismo cantante, pero me gusta hacerlo porque cada vez descubro algo nuevo de ella. Ya sea una canción, un comentario o un nuevo corte de pelo (porque hay que ver lo que cambia de look esta mujer). Pero este concierto ha sido mucho más que eso y hay que dedicarle una entrada por todo lo alto.

Cuando uno es fan de un cantante, corre el riesgo de idealizarlo y, en consecuencia, de decepcionarse de él cuando lo humanizamos en un entorno cercano o en una actuación musical. Nunca he idealizado a Georgina. No me resulta alguien inalcanzable como Rihanna, Beyoncé o cualquiera de estas cantantes a nivel internacional. Al contrario, es muy cercana precisamente porque no es famosa que digamos… Pero es que hoy, hoy ha sido de lo más. No sólo se ha dejado (por enésima vez) fotografíar con Elena y conmigo (nos debe de tener muy vistas), sino que además ha estado hablando con nosotras un buen rato. Quizá el hecho de que iba algo… digamos, contenta, ha propiciado esta situación, pero mira, me gusta lo feliz que es la mujer. Mientras no llegue a lo decadente, olé por ella.

No sólo hemos disfrutado de sus canciones y de los nuevos temas que aparecerán en su próximo disco, el cual no verá la luz hasta febrero (primero se dijo que sería en septiembre de este año), sino que también hemos podido conocer al representante de la Warner que lleva su carrera y os aseguro que ha sido todo un puntazo. La cara de Elena cuando se le ha tirado encima a darle dos besos como si la conociera de toda la vida no ha tenido precio.

Pero volviendo a Georgina y quitando todas sus extravagancias cuando va como va, me resulta una cantautora maravillosa que, con sus letras, consigue transmitir una historia tras otra a quienes se detienen a escucharlas. Del nuevo disco hemos podido escuchar varias canciones nuevas. Una ya la conocía, No, que me la aprendí precisamente después de grabarla en uno de sus conciertos de Búho. Pero además también ha cantado Intermitente, Coincidencias y Por si no te vuelvo a ver.Personalmente, la que me ha llegado más ha sido Intermitente… que si he entendido bien la letra, porque el sonido era un poco malo y no se comprendía bien, tiene pinta de ser de esas canciones que te llegan por lo identificada que te sientes.

Ahora, tras el momento mega-fan (o ultra-fan, que seguro que este prefijo le gusta más a Elena), me dispongo a enunciar las situaciones tan insólitas que hemos vivido hoy. Viva Georgina, viva Búho Real y viva nosotras xDDDDD.

En la puerta de Búho Real, mientras esperamos… ¡Tachaaaaaaán! Conchita paseando a su perro… La vemos subir, saluda al dueño de Búho Real que estaba en la calle, el perro la arrastra calle arriba… Pasan 5 minutos, la vemos bajar… el perro la arrastra calle abajo. Normal, todo normal.

Justo antes de entrar. Pasa un pedazo de Mercedes negro descapotable a unos 10km/h. El hombre que lo conduce nos mira con superioridad… Es Hermann Tertsch en plan “feel like a sir”.

Esperando en la puerta cuales forever alones

Llegan dos chicas, se ponen a la cola. Pasan 10 minutos, llegan otras dos chicas, se ponen a la cola. Pasan 10 minutos más, llega una chica, se pone a la cola. Parece que espera a alguien. Viene una chica de lejos, la besa efusivamente en los labios y esperan juntas.

Yo: Elena, ¿te has percatado de que esta cola es un rato… emmmm, entendida?

Elena: Sí, muy friendly la veo yo, sí. 

Ya durante el concierto de Georgina…

Georgina: Bueno, esta canción que viene ahora se la dedico a los que están enamorados…

Público en general: Oooooooh…

Georgina: Sí (Toca acordes de Menamoré) y a los que no lo están… pues, que se jodan, ¿no?

Yo: (A Elena) Maja, esta mujer es muy maja…

En un momento del concierto…

Georgina: Ahora voy a cantar una canción que estará en el próximo disco. Se llama Por si no te vuelvo a ver.

Yo: (Cogiendo la cámara) Voy a ello…

Elena: Apunta el nombre de la canción que luego no te acuerdas.

Yo: Ya te digo, me pasó con No y con Justo Ahora la última vez… Tengo los vídeos con títulos en plan: “Canción inédita 1… Canción inédita 2″… Vale. (Ahora con voz de Muchachada Nui y a la cámara para que se oiga) Esta canción se llama “Por si no te vuelvo a ver”…

Elena: Pero qué tía… xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Al terminar el concierto, esperando a que salga.

Georgina está con unas chicas hablando, la retienen un poquito. Se giran a nosotras y nos piden que les hagamos una foto.

Georgina: Ay, bellas, tomen la foto y no se preocupen, enseguida estoy con ustedes para darles amor.

Yo: O.o ¿Lo prometes?

Esperando a que termine…

Elena: No tienes huevos a decirle que no ha tocado Justo ahora.

Yo: Claro que se lo digo y además le voy a preguntar si sale en el próximo disco. ¿A que tú no tienes huevos de decirle qué está bebiendo…? Porque vamos, va cocidísima… xD

Termina de hablar y se lanza hacia nosotras, nos ha dado ya 6 besos a cada una en toda la noche, pero esta mujer no se percata.

Georgina: Ya estoy con ustedes, bellas. Díganme, ¿les gustó el concierto? (Me coge de la mano un rato y con la otra me rodea por el hombro como si fuera amiga suya de toda la vida).

Yo: Claro, ya es la tercera que venimos… y subiendo.

Elena: Te hemos visto ya en otros sitios y nos encanta siempre.

Georgina: Ay, qué lindas.

Yo: Oye, una cosa te quería preguntar, si puedo… Es sobre Justo ahora.

Georgina: Mierda, no la toqué… (Piensa un momento) Se me olvidó, ay, perdóname.

Yo: No, mujer, si yo lo que te quería preguntar es si ibas a incluirla en el próximo CD.

Elena: Es que es su favorita. Antes cuando todas te pedían En la vereda de atrás, estaba ésta en plan fan: “Justo ahora… Justo ahora“.

Georgina: ¿Es que tienes pensado hacer algo con ella? ¿Qué harás?

Yo: Bueno… no sé, por lo pronto escucharla, ¿no? Para eso la quiero xD

Elena: xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Georgina: Ay, pues creo que en este CD no va a salir, pero no se preocupen, yo les prometo que haré una versión especial de Justo ahora solo para ustedes dos. La subiré y así podrán disfrutar de ella. Aunque no salga en el disco.

Elena: Halaaaaaa, con eso creo que ya se conforma.

Yo: Ya te digo…

Momento hombre de la Warner… Ole mi verborrea incontrolada.

Georgina: discúlpenme un segundo, éste es el representante de la Warner, el jefe, que ha venido a comprobar si tenemos éxito o no para sacar el disco. A ver si en febrero ya…

Yo: Sí, porque vamos, primero era septiembre y luego febrero… A ver qué pasa, ¿no?

Hombre Warner: Sí, es verdad, esperamos sacarlo ya para febrero, pero te entiendo.

Yo: Hombre, a ver… es que es un tiempo ya…tampoco quería decir que…

Hombre Warner: Que no, mujer, pero si tienes toda la razón. Ahora, que cuanto más tiempo, mejor saldrá.

Yo: Eso espero 😛

__________

Por aquí dejo uno de los temas inéditos que estará incluido en el próximo disco de Georgina que saldrá a la venta en febrero.

 

 

 

 

 

  1. Mª José Ivars

    Gracias por relatar todo lo que paso!!! yo también me pregunto que bebe,,?? porque se lo pasa en grande la tia con cada concierto que hace jajaja, Una de las razones por la que es tan cercana a los fans, (y me encanta) creo que es porque no se le ha subido la fama de ser cantante a la cabeza que hay algun@s que vaya tela…!, solo tengo que decir que es una artistaza y que trasmite mucho con cada letra de sus canciones y espero ansiosa el próximo disco!!!

    Me gusta

Responder

