Me descojono…

 

… por no llorar… Siguiendo con la actualidad de las oposiciones he leído vía cenoposiciones que las mismas darán comienzo alrededor del 10-20 de octubre.

Haciendo cuentas, creo que es lo más lógico, las listas de admitidos y excluidos salieron el día 18, ayer acabó el plazo de las reclamaciones y aún tienen que salir las listas definitivas, la constitución de los tribunales y el reparto de los opositores en los mismos, a parte de adecuar colegios, institutos y demás para la realización de las pruebas.

Pruebas que desde un principio se dijo que iban a realizarse los fines de semana, por la imposibilidad de hacerlas a diario, ya que la jornada laboral de los maestros se alargaría hasta muy tarde.

Creo que esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso, de una convocatoria que no tiene ni pies ni cabeza,  bueno, sí los tendrá porque seguro que alguien se beneficia, ¿quién? Sinceramente no lo sé. Está claro que los que partimos sin experiencia tenemos alguna posibilidad más de poder entrar dentro del cuerpo de funcionarios, pero la ventaja sería si las plazas fueran infinitamente más, con 25, estoy 100% segura que ya están dadas para los que tienen más puntos.

Si es cierto que la convocatoria prácticamente se ajusta al nuevo modelo de acceso al cuerpo de maestros, pero el haberlo hecho con tanta prisa está generando muchas dudas, muchísimas, especialmente en la parte relacionada con las preguntas sobre el famoso decreto. No se sabe si serán sobre los contenidos a impartir en cada curso según los libros de texto, si por el contrario, será exclusivamente sobre lo establecido en el decreto, no se sabe nada, por más que pregunto en diferentes foros, las respuestas son cada vez más diversas.

El resto de las partes no genera tantas dudas, quizás para los de Primaria e Infantil, las dudas surjan alrededor del supuesto teórico-práctico, cosa que los de otras especialidades dominamos ampliamente…

Así que en estas estoy… He adaptado la programación a lo que exige la Comunidad de Madrid y de momento no he hecho nada más, empezaré a mirarme el decreto para ver de qué va y poquito más… Sí, me declaro en huelga, hasta que no se sepa algo más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s