Retomando…

 

… el tema de las oposiciones. Ayer, por fin, salieron las listas provisionales de admitidos y excluidos para las oposiciones que se celebrarán en otoño en la Comunidad de Madrid.

Esta vez, no ha habido lugar a errores porque apenas había que entregar papeleo, simplemente la solicitud, el recibo de las tasas y los méritos, al no contar los cursos, sólo tuve que entregar el título.

Tras la noticia de la publicación de las listas, se me ha ocurrido mirar la convocatoria más detenidamente, sobre todo, en cuanto a las partes en las que se va a dividir el proceso de oposición.

En total son 5 pruebas divididas en dos partes:

  • 1ª parte: Donde aparecen tres partes. La primera común a todas las especialidades, donde se evaluarán los conocimientos científicos y técnicos de la actual legislación, es decir, sobre el Decreto 22/2007 de 10 de mayo por el que se establece el currículo de la Educación Primaria para la Comunidad de Madrid. Una segunda parte, propia de cada especialidad que servirá para evaluar los conocimientos que se tienen sobre dicha especialidad y una tercera parte correspondiente a las preguntas sobre el temario, en lugar de elegir un tema de tres, será un tema de entre dos

    Todas las pruebas son de carácter eliminatorio y para ello habrá que sacar más de un 25% en cada una de las pruebas y en total un 5 o más para optar a la siguiente parte de la oposición. Las dos primeras pruebas puntuarán el 70% y el desarrollo del tema un 30%

  • 2ª parte: Es lo único que se mantiene igual, pero cambiando los tiempos de exposición. La programación tendrá una duración de 20 minutos y la defensa de la unidad didáctica de 30 minutos.

    En la defensa de la programación se especifica que habrá que hablar de los objetivos, contenidos, criterios de evaluación , metodología y las medidas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. La programación tendrá que tener una extensión máxima de 60 páginas, con letra arial 12, a doble espacio y dentro de esas páginas están INCLUIDOS los anexos.

    La puntuación de la programación supone el 30% en esta parte.

    La defensa de la UD se mantiene igual, habrá que exponer las actividades de enseñanza-aprendizaje, las adaptaciones necesarias para la atención a la diversidad, etc. Esta parte supone el 70% de esta parte.

A grandes rasgos, así va a ser, o por lo menos está previsto que sean las partes de las oposiciones. Decir que, según la convocatoria, la 1ª parte (la teórica) se establece que pueden ser realizadas en una misma sesión (en un mismo día).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s