¿Cómo se han movido los equipos de LF?

 

Tras la finalización de la temporada en la pasada primavera, el mercado de fichajes de los equipos de LigaFemenina se ha movido y mucho, especialmente en el subcampeón de la Liga, Ros Casares que ha incorporado a fichajes como Lauren Jackson (la mejor cuatro del mundo), a la dupla formada por Silvia Domínguez y Sancho Lyttle, procedentes del Perfumerías Avenida, Maya Moore (número 1 del draft de este año)…

Tanta incorporación en el club valenciano ha implicado que Cindy lima, Núria Martínez, Lawson, Anosike, Brunson, Marta Fernández, Douglas y Abromaite hayan abandonado el seno del conjunto que será dirigido por Natalia Hjejkova. Las únicas jugadoras que siguen son Laia Palau y Jana Veselá.

Si Ros casares ha movido ficha, Perfumerías Avenida no se ha quedado atrás, mantiene a Lucas Mondelo en la dirección, junto a Isa Sánchez, Xargay y Erika de Souza, incorpora a Anna Vajda, Jael Freixanet, DeWanna Bonner, Marta Fernández y Luci Pascua entre otras, desaparecen del club salmantino Alba Torrens (jugará en Turquía), Anna Montañana (jugará en Preaga), las ya citadas Silvia y Sancho y la belga Anke de Mondt, entre oras.

Los dos equipos más potentes de la liga, han sido los que más rápido han movido ficha para atar a jugadoras que, sin lugar a dudas, van a aumentar el nivel y la repercusión de la Liga fuera de nuestras fronteras.

Rivas Ecopolis, tras la marcha de Javier Fort será dirigido por Miguel Méndez procedente del Celta de Vigo, las norteamericanas Courtney Paris y Dewanna Bonner, abandonan la disciplina ripense y para sustituirlas llegan Sliskovic, Essence Carson y Ashja Jones.

Sobre los equipos recién ascendidos, destacar a Caja Rural Vinos de Toro (CD Zamarat) que incorpora a Gema García, Taru Tuukkanen, entre otras, para sustituir a Berta Chumillas, Aitana Cuevas y Lidia Gesteira que han sido las artífices del ascenso del conjunto zamorano.

Jopisa Ciudad de Burgos, por su parte ha anunciado, de momento, el fichaje de Laura Herrera que buscará más minutos que en Rivas.

A grandes rasgos, esto es lo que ha acontecido durante estos meses en el mercado de LigaFemenina, temporada que se presenta realmente apasionante.

Más información sobre LigaFemenina y baloncesto masculino, como siempre en la web de planetacb 

Anuncios

  1. El Blog de JordanyPippen

    Siempre me intereso el basket femenino pero por falta de información de casi todas las Webs, Tv, blogs, etc etc etc nunca he podido estar al día…
    Con tu blog ya no tendré excusa, estaré al día!!!
    Y además te pondré de enlace en el mio para que así más gente este al tanto del basket femenino
    Un saludo!!!

    Me gusta

  2. elecapo87

    Muchas gracias! La verdad es que el basket femenino está un poco abandonado, pero, gracias a la labor de muchas personas, poco a poco, va teniendo el reconocimiento que se merece 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s