Última parada…

 

… en el tour por Europa fue Budapest, capital de Hungría. Dos ciudades divididas por el río Danubio, Buda la parte más antigua y Pest la parte más moderna.

Buda está situada sobre una colina, a la que se puede acceder, entre otros transportes, mediante funicular a la zona del mercadillo y de la iglesia de Matías.

En Pest, se sitúa la vidilla de la ciudad, con monumentos espectaculares como el Parlamento, de estilo neogótico y simétrico, tanto por fuera como por dentro se divide en dos partes completamente idénticas. Destacar dentro del Parlamento, los guardias que custodian las joyas, ver el cambio de guardia es un espectáculo que hay que ver.

Indispensable pasear por la avenida Andrassy, equiparable a la calle Serrano, donde además de las tiendas de primeras marcas se encuentra la ópera. Fundamental visitar el New York Café, un poco caro, pero es visitar un sitio con mucha historia, disfrutar de un antiguo palacio en forma de cafetería.

Una parte de Budapest también muy famosa, es el metro. Dicen que el segundo más antiguo de Europa, tras el de Londres y efectivamente, la línea amarilla sigue igual que desde que la inauguraron y ya ni hablar de cómo eran los vagones. Las estaciones de la línea amarilla guardan la estética que antes existía en el metro de Madrid, con azulejos (como Bilbao o Cuatro Caminos) y además prácticamente a ras de suelo, sólo había que bajar unos 15-20 escalones.

De los tres países visitados, sin lugar a dudas, el más barato y donde existe más variedad para comprar es Budapest.

Con esta última ciudad, se cierra el tour que me ha tenido una semana viajando por Centroeuropa.

 

 

Parlamento desde el Danubio

 

 

 

 

 

Desde el Danubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s