Seguimos con las oposiciones…

… a pesar de haber terminado las de Castilla y León, de las cuales, sólo falta saber la nota. Nota que espero que sea alta, aunque sea un suspenso, por lo menos tener la máxima o de las máximas puntuaciones posibles para no ocupar un lugar demasiado bajo en las listas… Toca ponerse con las oposiciones de la Comunidad de Madrid.

Recordemos, 25 plazas por especialidad, a excepción de Infantil que sacan 75 y de inglés que salen más de 100, en la apuesta por el bilingüisimo que existe en la capital de España.

Bien, sabiendo esto, voy a ir por puntos:

1.- Tasas: Ni más ni menos que casi 30€. Contrasta con las de Castilla y León que apenas pasaban los 25€ cuando se han convocado más del doble de plazas (51).

2.-Programación: 60 páginas a arial 12, interlineado doble. Igual que la de Castilla y León con la diferencia de que en esas 60 páginas han de ir contados los anexos, lo que implica dos cosas, optar por eliminarlos o simplemente reducir teoría como puede ser de las competencias básicas, objetivos… para que puedan entrar, dichos anexos.

3.- Méritos: Si en otras convocatorias los méritos que contaban eran la experiencia, los títulos, cursos, publicaciones… Ahora sólo puntúan experiencia y títulos.

4.- Partes de la prueba: Una vez derogado el período transitorio de las pruebas de acceso al cuerpo de maestros, tocaba cambiar el sistema de oposición y así ha sido. Además de la parte teórica, elección de un tema entre dos (no entre tres como venía siendo habitual) que leerá el tribunal, y dos partes prácticas. La primera de ellas, sobre el Decreto 22/2007 de 10 de mayo por el que se establece el currículo de la Educación Primaria para la Comunidad de Madrid y la segunda, el supuesto teórico-práctico de la especialidad por la cual se opte.

¿Novedades? Que la primera parte, las preguntas sobre el Decreto, el desarrollo del tema y del supuesto son de carácter eliminatorio. ¿Para qué? Evidentemente para evitar la avalancha de opositores y sobre todo para que el proceso de las oposiciones no se alarguen demasiado en el tiempo.

Creo que a grandes rasgos estos son los cambios más grandes que se han producido… Madrid sacó la convocatoria en el BOCM el día 22 de junio, con numerosos errores, no se especifica número de unidades didácticas, a los de infantil se les remite a que hagan el supuesto sobre el decreto de primaria, en fin… Todo deprisa y corriendo y así pasa lo que pasa.

El plazo de presentación de la solicitud, expira el día 16, lo que hay que hacer es rellenar la solicitud, imprimir dos copias, pagar las tasas y llevar al registro, las solicitudes (una se la quedan, la otra te la sellan), fotocopia del título y certificación académica (de ambas, original y copia para que lo puedan comprobar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s