11-m – La tvmovie

 

Desde hace unos meses, telecinco, esa cadena conocida actualmente como la de la telebasura, anunció que iba a hacer una tv movie sobre el atentado que más víctimas mortales ha causado tanto en España como en Europa con 191 muertes y más de 1800 heridos.

Me sorprendió ver el anuncio y aguanté expectante a que dieran la fecha de emisión, que fue el pasado lunes, 4 de julio.

En el primer capítulo, pudimos comprobar cómo esta banda de desalmadas, ni merecen el nombre de personas, comenzaban a maquinar la matanza en la capital española, primero pensaron en poner una bomba un día de partido en el Bernabeu, pero al final se decidieron por hacerlo en el cercanías, gracias a la inestimable ayuda de Trashorras que, desde una mina asturiana, le facilitaba a la cúpula de Al-Qaeda la dinamita a cambio de simple costo.

En esta segunda emisión que ha acabado hace apenas unos minutos, se ha desarrollado el cómo organizaron el atentado. Partiendo desde finales de febrero, 15 días antes, hasta el momento en que explosionaron las bombas.

Como siempre y como en todas las religiones gran influencia de la numerología, en este caso el cuatro, cuatro trenes, cuatro vagones, cuatros bombas en cada uno de ellos, bombas hechas con goma 2 – eco y con clavos para hacer aún más daño, listas para estallar a las 7:40 del 11 de marzo de 2004.

Es curioso la de sensaciones que me ha producido la emisión de esta serie… Rabia, ira, incomprensión, dolor, frustración, desconocimiento, ante un hecho que cambió la historia de España, la de miles de familias, la de miles de personas…

La emisión del episodio de hoy, ha hecho que volviera a sentir todo aquello que viví en aquel fatídico jueves de marzo de 2004.

No me gustaría terminar sin dar un aplauso a Telecinco, por la buen labor que han hecho con esta serie, dejando a un lado los Sálvame, Supervivientes y demás que inundan la pantalla durante las 24 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s