Europeo de Polonia

La selección comenzó su andadura en el Europeo de Polonia frente a Alemania, obteniendo la primera victoria del torneo.

Un encuentro complicado a pesar de comenzar de cara, con un 7-0 de parcial, con una Anna Montañana sumando 5 de esos 7 primeros puntos, pero Alemania a base de triples y de contraataques no ponía nada fácil el encuentro.

Al finalizar los diez primeros minutos, 21-12 dominaban las españolas. Daba comienzo el segundo cuarto con Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Marta Xargay, Sancho Lyttle y Cindy Lima en pista. Los cambios se sucedían por uno y ambos equipos, Alemania se acercaba en el marcador, 26-21, pero Sancho, Torrens y Montañana ponían las cosas en su sitio haciendo que España, al descanso dominara por 12, 39-27, cuando todas las jugadoras de la plantilla ya habían participado en el encuentro.

El partido parecía dominado, pero el juego de las alemanas y el atasco en el ataque español, hacía que el marcador se apretara 45-42, con dos triples prácticamente consecutivas de la par de Anna que no salía a defender.

Un nuevo triple de Amaya Valdemoro (¿quién dijo que era vieja?) era el comienzo de un 7-0 de parcial que volvía a poner los 10 en el marcador, 52-42 para cerrar el tercer periodo 9 arriba, 58-49.

Daban comienzo los últimos 10 minutos, donde Alemania seguía haciendo su juego, transiciones rápidas, tiros lejanos ante la pasividad defensiva. José Ignacio Hernández metía a Anna Cruz en pista para aportar intensidad abajo.

El desparpajo de Alba Torrens (18 puntos para ellas, con canastas imposibles), junto al acierto en tiros de media y lejana distancia y las tablas de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar ponían en el marcador, a falta de 90 segundos, el 75-64.

Diferencia suficiente, para que España sumara su primera victoria en el Europeo, 79-69 en un partido raro.

Destacar la labor de Alba Torrens, 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, de Elisa Aguilar 17 puntos y 2 asistencias y la de Amaya Valdemoro 16 puntos y 5 rebotes.

Mañana a partir de las 12:30 por MarcaTV, segunda jornada del EuroBasket, contra Montenegro

P.D: En twitter se está utilizando el hashtag #basketfem y #EBWomen2011 para comentar los partidos de las chicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s