Lista de convocadas – Europeo de Polonia

Ayer en los jardines de Cecilio Rodríguez, pertenecientes al parque del Retiro, tuvo lugar la puesta de largo de las 15 jugadoras que en unos días nos harán soñar en Polonia, con una posible medalla de oro.

Las 15 espartanas que conforman esta preselección son:

Bases

Elisa Aguilar: Jugadora madrileña, 179 internacionalidades y que actualmente juega en el Rivas Ecopolis. A sus 34 años, se enfrenta a sus últimas posibilidades de defender la camiseta de la absoluta. Aporta, tiro, dirección y sobre todo temple a la dirección del juego

Laia Palau: 31 años, capitana del Ciudad Ros Casares. Empezó a jugar de escolta, posición que ha ido dejando para sentarse en la posición de playmaker. La zurda aporta sobre todo chispa y espectacularidad en sus acciones

Silvia Domínguez: 24 años, ha cuajado una temporada espectacular, sumando a su palmarés, la supercopa, la Liga y la Euroliga en una temporada para enmarcar de su ex-club Perfumerías Avenida (la temporada próxima jugará en Ros Casares). Aporta dirección de juego, rapidez y buena defensa.

Cristina Ouviña: Debutante con la absoluta, de la generación del 90, se enfrenta a su primera gran cita. Gracias a su labor, el Mann Filter ha cuajado una campaña impresionante, aporta inteligencia y desparpajo.

Escoltas

Anna Cruz: 24 años, jugadora de Rivas Ecopolis. Se convierte en una de las fijas de los últimos campeonatos, ¿su mejor arma? La velocidad y la intensidad defensiva.

Marta Xargay: 20 años, Perfumerías Avenida. Junto a Ouviña, son las dos debutantes de la lista. Recompensa excepcional a una temporada en la que ha ido de menos a más, siendo la verdadera artífice en los play-off por el título liguero. Aporta tiro exterior y buena capacidad defensiva

Aleros

Amaya Valdemoro: 34 años, jugadora de Rivas Ecopolis. Todo lo que se diga de Amaya Valdemoro será poco, quizás el físico ya no le responda como antes pero su calidad, su técnica y su capacidad de liderazgo será igual de importante en el papel que desempeñe España en este campeonato

Alba Torrens: 20 años, Galatasaray. Sin dudas, este año ha sido el de su consagración. Impresionante las cualidades de la alero, movilidad, defensa, tiro, rapidez… En un futuro, será la que lidere la selección.

María Pina: 23 años, Mann Filter. Ha cuajado buena temporada, quizás no ha disputado demasiados minutos, pero sí de calidad.

Ala-pívots

Anna Montañana: 29 años, Perfumerías Avenida. Tras una temporada irregular, tiene en la selección el momento de mostrar toda su calidad. La ala-pivot, aporta tiro desde el 6,75, así como movimientos en el poste y una defensa agresiva.

Laura Nicholls: 21 años, Rivas Ecopolis. La santaderina sigue formándose como jugadora, su único lastre, en seguida se suele cargar de faltas, a pesar de su falta de altura, tiene un olfato reboteador increíble.

Pívots

Luci Pascua: 28 años, Mann Filter. La catalana sigue siendo uno de los referentes en el interior, pero falta que termine de destaparse ante las pívots rivales

Cindy Lima: 29 años, Ros Casares. En el equipo valenciano, se encontró con más minutos de los que esperaba con resultados muy buenos. Al igual que Nicholls deben corregir esas faltas tontas que arrastran durante la mayoría del partido.

Laura Herrera: 20 años, Rivas Ecopolis. Está llamada a ser, junto a Nicholls las pívots de la selección. No ha disputado demasiados minutos durante la temporada, pero puede aportar intimidación, calidad bajo los aros…

Sancho Lyttle: 27 años, Ros Casares. Intimidación, defensa, tiro de media distancia, capacidad tanto defensiva como ofensiva, liderazgo, son sólo algunas de las características de la fantástica pívot nacionalizada. Es el plus que le faltaba a la selección española para aspirar a algo grande.

Estas son las 15 preseleccionadas por José Ignacio Hernández. De esas 15, sólo habrá un descarte, ya que con la nueva normativa se pueden llevar hasta 14 jugadoras, dejando a dos fuera de la convocatoria para los partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s