Seguimos con las oposiciones…

… tras haber echado la solicitud para realizar las oposiciones en Castilla y León, ante las noticias que llegaban vía twitter por Lucía Figar (consejera de Educación de la Comunidad de Madrid) de realizarlas en el otoño, en horario extraescolar incluyendo fines de semana, llegaron noticias sobre las oposiciones de Castilla y León.

Estas noticias se traducen en que el Gobierno Central ha decidido recurrir ante el Tribunal Supremo la Oferta de Empleo Público por considerarla excesiva. Están recurriendo 510 plazas, cuando Andalucía convoca casi 4.000 plazas, ¿eso no es excesivo?

Evidentemente e independientemente de lo que quieran hacer ver, hay una serie de intereses políticos muy claros. Castilla y León es territorio gobernado por PP, en cambio Andalucía por PSOE, lo que no entiendo es cuál es el objetivo de recurrir estas plazas convocadas. ¿Reducirlas a 300? ¿Quitar plazas de especialidades como AyL, Música y Educación Física? Para eso que les den las plazas a los interinos y los demás, pringados, como yo, seguiremos engrosando y aumentando las listas de parados.

Sinceramente, creo que no soy muy consciente aún del paso que me he decidido a dar. Con 50 plazas, tenía algo de ilusión y de motivación, porque lo que quiero trabajar y a lo que quiero dedicar mi vida es a la enseñanza. Creo que no hay mejor sensación que un niño te mire y aprenda de tí. Por suerte, puedo volcar algo de lo que estoy continuamente aprendiendo en las niñas a las que entreno y sus caras de ilusión y satisfacción cuando hacen algo bien, me llena y, hay veces que me llega a emocionar, porque mis horas dedicadas a elaborar entrenamientos, a búsqueda de ejercicios, creación de ejercicios, horas y horas dedicadas a ver baloncesto, dan sus frutos. Sin ir más lejos, el viernes pasado, por primera vez, en la temporada hicieron una jugada de fondo, salió y anotaron canasta y me puse a dar saltos de alegría, perdimos el partido, pero eso había salido, por fin.

El hecho de hacer unas oposiciones implica mucho, ansiedad, estrés, estudiar, informarse y dedicar sobre todo tiempo, mucho tiempo, pero con todas estas noticias cada día el ponerse a estudiar, levantarse pronto, cuesta mucho, cuesta un mundo y yo cada vez estoy más desilusionada.

Tenía planteado acabar el desarrollo de las unidades didácticas esta semana, lo he conseguido, acabar la programación en el transcurso de ésta, alternándolo con el estudio, pero sinceramente, no tengo ganas, estoy decepcionada, frustrada, desmotivada, desilusionada…

Responder

