El poder de las redes sociales…

… especialmente el de twitter, permite un feedback de información constante, lanzas algo al aire y al segundo, puede dar la vuelta al mundo y gente desde las antípodas conteste a tu tweet.

Ayer, entablé una conversación con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, a raíz de un tweet que lanzó agradeciendo la labor de Teledeporte por emitir el partido de las chicas

JLS: Muchas gracias a Teledeporte por su apuesta por el baloncesto femenino…una forma de acoger adeptos..el jueves , otro espectáculo . 

Evidentemente, sus palabras fueron retwitteadas, aparecieron en mi TL (timeline) y no dude en contestarle:

Yo: @JLSaezFeb se conseguirían más adeptos si una FINAL no fuera un domingo a las 11 de la mañana… #basketfem 

Puse eso, porque creo que no es justo que la final de la máxima competición del baloncesto femenino, tenga ese horario porque la tele lo obliga, precisamente, Teledeporte, que actualmente no tiene prácticamente derechos deportivos interesantes, más que el motociclismo, la acb y lo poquito que ponen de tenis.

El presidente me volvió a contestar:

JLS: @elecapo87 A mi me encantaría que fuera en PrimeTime y lo siguieran 5millones de espect. no depende de nosotros.Estamos en TV,poco a poco… 

Sinceramente creo que esas palabras no se las cree ni él, más que nada porque su apuesta por el baloncesto femenino dista bastante de darle el apoyo que se le merece. Ni siquiera tuvo los cojones para exigir a Teledeporte que la final de la Euroliga Femenina, que jugaba Perfumerías (Halcón) Avenida fuera emitida en DIRECTO.

Cómo no, le volví a contestar.

Yo: @JLSaezFeb A los que nos gusta el #basketfem lo vamos a ver a la hora que sea pero, ¿cree que a los que no lo conocen lo ven a esa hora?

Este fue el último tweet que intercambios, no me volvió a contestar. A mí me gusta mucho el baloncesto femenino, me encanta, es mi pasión y si el partido lo ponen a las 10 de la mañana, soy la primera que se levanta para verlo en directo pero dudo que en ese horario, a las 11 de la mañana de un domingo, tenga un buen share y mucho menos que enganche a la gente al baloncesto femenino.

Los partidos de Liga puedo entender que sean a las 11 de la mañana, pero se está jugando una final, la gran final, entre los dos mejores equipos de la Liga y entre el primer y cuarto mejor equipo de Europa, se dice pronto, ¿verdad?

Pues sigo, se habla de dos plantillas que cuentan con internacionales españolas como Silvia Domínguez, Alba Torrens, Anna Montañana, Isa Sánchez, Sancho Lyttle, Marta Fernández, Núria Martínez, Cindy Lima, Laia Palau e internacionales con sus países como Erika de Souza, Belinda Snell, Katie Douglas…

Por si no entiendes de baloncesto, los encuentros, Ros Casares – Perfumerías Avenida son equiparable a los Madrid – Barça de fútbol o de baloncesto, ¿te imaginas uno de esos clásicos un domingo a las 11 de la mañana? Pues eso…

Un Comentario

Responder

