Tras un …

… nuevo anuncio de Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, en twitter sobre la convocatoria de oposiciones a maestros, he decidido echar la instancia en Castilla y León para probar suerte.

Figar, anunció por twitter, que las oposiciones serán en el comienzo del próximo curso, es decir, a partir de septiembre y se realizarán en horario extraescolar incluyendo los fines de semana.

Este anuncio, sin lugar a dudas, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tras firmar en la convocatoria anterior que iban a salir 2.200 plazas, los opositores, los miles que somos, estamos aguantando las idas y venidas de este consejera que, a mi juicio, sabe bien poco de Educación, quizás de otras cosas sepa, pero de cómo manejar la educación en esta Comunidad poco o nada.

Tras la firma de las 2.200 plazas, llevamos aguantando una serie de despropósitos desde principios de año, al principio, se dijo que no se iban a convocar enbenegficio de los interinos, posteriormente se dijo que sí, pero que no se iban a cumplir las 2.200 previamente establecidas y firmadas, haciéndonos a la idea de que iban a salir en torno a unas 1.000 a repartir entre todas las especialidades. La antepenúltima fue la publicación en la web de 489 plazas, en cifras aproximadas 200 para Inglés. 75 para Infantil y para el resto de especialidades la estupenda cifra de 25 para cada una de ellas. La penúltima ha sido lo de convocar en otoño en horario extraescolar… ¿La última? Está por venir…

Sinceramente y sin querer echarme flores, me olía algo parecido, porque no se había publicado la OPE (Oferta de Empleo Público) en el BOCM, sólo, se colgó en la web el reparto de plazas y por supuesto no se ha publicado el Orden de Convocatoria, donde se rigen las fases del concurso-oposición, las tasas, cómo rellenar la solicitud, es decir, todo el papeleo.

La oferta de plazas de por sí es completamente irrisoria, si es cierto, que los colegios de nueva construcción son todos bilingües y se está apostando mucho por esa educación, pero, sinceramente, ni con el mejor título de inglés al que pudiera optar, me vería capacitada para dar una clase de, en mi caso, Educación Física íntegramente en inglés.

Los sindicatos, ante el anuncio de Lucía Figar, no se han pronunciado o por lo menos no he leído nada acerca de ello, cosa que me escama, desde la academia no se ha dicho nada, no se ha mandado nada de información y eso me mosquea aún más, sobre todo, porque llevan anunciando desde hace unas semanas como locos, los temarios nuevos, dando charlas informativas, lo que me da a entender, que seguramente ni siquiera se convoquen oposiciones este año.

Así que con estos malos presentimientos, he mandado los papeles rumbo a León para hacer la oposición allí. La oferta de Educación Física es superior a la de Madrid, pero se queda bastante lejos de las expectativas, si mal no recuerdo, son cerca de 50 plazas, pero bueno, probaré allí, seguramente no apruebe, pero por lo menos sentiré que estos 9-10 meses de trabajo servirán para algo…

  1. Alas

    Totalmente de acuerdo con lo de las Academias. Publiqué algo muy parecido en mi blog hace unos días, antes de la última de doña Lucía.
    ¡Ánimo! Tarde o temprano trabajaremos de lo nuestro. 😉

    Me gusta

    • elecapo87

      Sinceramente con el penúltimo capítulo me queda más claro que no se van a convocar oposiciones este año. Si es verdad que las plazas están bien puestas en la página de madrid.org pero no hay nada publicado en el BOCM. ¿Hacerlas en otoño? ¿A qué hora? ¿A partir de las 18? ¿Crees que los miembros del tribunal estarán dispuestos? ¿Que los opositores lo estaremos? Más cuando, hablando de mi especialidad, ¿todos o la gran mayoría curramos en actividades extraescolares o gimnasios? No sé, hasta que no lo vea con mis propios ojos, no me creeré absolutamente nada.

      Me gusta

Responder

