Ya están aquí…

… los finalistas de la LigaFemenina, tras una temporada vibrante, se vuelve a repetir el duelo final de las últimas temporadas.

Perfumerías Avenida contra Ciudad Ros Casares. Pero esta vez, el más fuerte, es el equipo salmantino, sus estadísticas y títulos así lo muestran. Comenzó ganando la Supercopa ante un Ros completamente renovado, han terminado primeras en Liga Regular cediendo tan sólo un partido, campeonas de la Euroliga ante el todopoderoso Spartak de Moscú y se ha deshecho de Rivas en tan sólo dos partidos, teniendo en cuenta que venían de una semana de resaca por el título europeo, sin jugar brillante y con un cansancio patente en todas las jugadoras dirigidas por Mondelo.

Ros Casares, tras su reestructuración completa, incluyendo cambio de entrenador a mitad de temporada, han quedado subcampeonas de Supercopa, subcampeonas de la Copa de la Reina, cuartas en Euroliga y segundas en Liga.

Sí, las tornas se han cambiado, por lo menos esta temporada, ahora el rol de “segundón” lo toma Ros Casares en lugar de Perfumerías Avenida, pero se prevé una serie apasionante. Perfumerías querrá acabar su temporada de ensueño con otro título y Ros Casares espera conseguir un título que, por lo menos, quite el mal sabor de boca de esta temporada ante tanto tropiezo y, sobre todo, ante un equipo irregular.

¿Las claves? El duelo Alba Torrens – Katie Douglas, como jugadoras desequilibrantes y determinantes en momentos calientes del partido. Alba está cuajando un final de temporada espectacular, asume las responsabilidades y se está convirtiendo, poco a poco, en la líder de su equipo y cuenta con tan sólo 21 añitos. Katie, la tirada del equipo valenciano, tiene una zurda prodigiosa, anota muy fácil, pero este año, se está viendo muy sola en las labores ofensivas con unas compañeras que no son demasiado tiradoras sino que tienen más potencial para finalizar las transiciones ofensivas con una canasta rápida.

Y, por supuesto, el duelo en el interior, Sancho Lyttle contra Rebekkah Brunson. La internacional española con un tipo esitlizado, incluso de cristal, frente a la norteamericana que es puro músculo. Ambas, capaces de decantar los partidos para su lado.

Pero, lo más importante va a ser poder disfrutar de los partidos, los últimos de esta temporada, que servirán para poner un broche de oro, en el baloncesto femenino español.

Y, si quieres leer las crónicas de las semifinales, aquí las tienes.

Además, desde aquí, decir que la ex-internacional Marina Ferragut, que es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta nacional (incluyendo los chicos) ha decidido retirarse. No creo que haga falta decir nada, simplemente con su nombre, me vienen a la mente grandes recuerdos, especialmente de aquel Europeo de Grecia de 2003 donde un triple suyo prácticamente desde medio campo fue el incentivo para que las chicas de la selección, remontaran un partido contra Polonia que iba 14 abajo y que ganaron por 7, lo que les valió la clasificación de los JJ.OO de Atenas 2004.

Desde aquí, mucha suerte y gracias, gracias por hacer ver que un ala pivot tirador y anotador de tres puntos, puede ser letal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s