Play-off LigaFemenina

Tras la resaca de la consecución del título de Euroliga porparte de Halcón (Perfumerías) Avenida ante el todopoderoso Spartak y sin tiempopara apenas festejos, se ha vuelto a reanudar la competición española con ladisputa de los play-off por el título.

Perfumerías Avenida 69 – 65 Rivas Ecopolis

Victoria sufrida del Perfumerías ante un Rivas que ha dejadoescapar la ventaja de 8 puntos que manejó en el tercer cuarto.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por ambosconjuntos, las pívots no conseguían entrar en juego y la defensa zonal, 3-2, deRivas causaba demasiados problemas en la ofensiva salmantina. A pesar de ello,al finalizar el primer cuarto dominaba por 3 puntos, 12-9.

Las interiores de ambos equipos, Sancho Lyttle, Erika deSouza y Courtney Paris no conseguían entrar en juego, sobre todo Paris que secargaba muy pronto de faltas haciendo que entrara en rotación Laura Nicholls yLaura Herrera, a pesar de ello, al descanso se llegaba con tablas, empate a 30.

El partido muy abierto, pero, la gran Amaya Valdemoro,comenzaba a aparecer y a tirar de su equipo para distanciarlo en el marcador ycomo siempre en el punto de mira de la polémica. Un tiro suyo, precedido porunos posibles pasos, sobre la bocina, ocasionaba que los colegiados pitaran unafalta técnica al banquillo de Perfumerías por protestas.

Comenzaba el último cuarto, con los tiros libres de la faltaque ponía el partido muy de cara para Rivas, pero al igual que en la FinalFour, aparecieron Alba Torrens y Sancho Lyttle para dar la vuelta al marcador ysumar el primer punto de la eliminatoria para el equipo de Salamanca. Alfinalizar el choque, 69-65.

Destacar por las locales a Alba Torrens, 14 puntos y 2asistencias y por las visitantes a Amaya Valdemoro 25 puntos y 5 robos.

La eliminatoria se traslada a Rivas. El próximo partido seráel sábado a las 20:00, Teledeporte retransmitirá el partido.

Ciudad Ros Casares89 – 54 Mann Filter Zaragoza

El conjunto valenciano se ha tomado la revancha tras laFinal Four a costa de un Mann Filter indefenso ante las acometidas valencianas.

A pesar de la diferencia mostrada en el marcador, el partidocomenzaba igualado, incluso con las mañanas por delante, tras canasta deZlatanova (9-11) pero un parcial de 16-7 en los 6 minutos restantes, hacía queRos acabara el cuarto dominando por 7, 25-18.

Distancia que no hizo más que aumentar en los minutossiguientes, cerrando la primera parte 20 puntos arriba, 47-27 y con el partidocompletamente roto.

La segunda parte, no tuvo demasiada historia, con el partidoya decidido, ambos equipos comenzaron a hacer rotaciones evitando que lasjugadoras se sobrecargaran de minutos. Las valencianas dan el primer golpe enesta eliminatoria.

Destacar por Ros Casares a Jana Veselá 18 puntos y 7 rebotes y por Mann Filter a Queralt Casas 10 puntos y 3 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s