Victoria…

 

…sufrida la que ha tocado vivir esta mañana con las niñas. Nos presentábamos ante los líderes del grupo que contaba sus partidos por victorias hasta la semana pasada que sumó la primera derrota precisamente ante un rival contra el que perdimos por uno, jugando mu mal. Es un campo complicado, las niñas no jugaron bien, entraron en esa dinámica de no querer entrenar, no querer jugar, las cosas no salían y los dos partidos que hemos perdido en la liga fueron contra esos dos únicos equipos.

El partido de hoy, ha sido de infarto, al final del segundo periodo, el marcador reflejaba 21-6, 15 puntos abajo y no muy buenas sensaciones, faltaba un plus en defensa, un poquito más, que se ha ido consiguiendo con el paso de los minutos, balones robados, contras rápidas y acierto en el tiro exterior. Han ido pasito a pasito remontando, hasta que en el último periodo y gracias a un triple de una de las mías, ha puesto 4 de diferencia, 44-48 restando un par de minutos para el final del partido.

Evidentemente, no iba a ser fácil y un triple de las locales volvía a apretar el marcador, 47-48, las locales apretaban en defensa, costaba salir del campo defensivo, buscaban mucho el contacto y entrábamos en los últimos segundos con empate a 50, cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido. Falta cuando restaban 2 segundos a una de mis jugadoras. La pobre estaba de los nervios y yo, va, que no pasa nada, no te preocupes, el primero fuera, yo, sudando como un pollo, segundo dentro, 50-51

Tiempo muerto de las locales, para preparar la última jugada, quedaban dos segundos, les ha dado tiempo a coger la pelota, a dar dos botes, colocarse y tirar, quizás hayan pasado solamente dos segundos, pero me han parecido eternos, el tiro no entró, por suerte, así que seguimos encadenando victorias, sumamos ya cuatro seguidas y quinta en esta fase. El grupo se aprieta muchísimo, 6 equipos y 4 estamos con cinco victorias y dos derrotas.

Por cierto, tras el tiro libre y el tiempo muerto, transcribo la conversación:

Chica: (protestando) Jo, es que no he metido el tiro libre y vamos a perder por mi culpa

Yo: Pero, ¿sueles meter los dos tiros libres cuando los tiras?

Chica: No

Yo: Pues entonces, ya has metido más de lo que sueles hacer, ¿verdad?

Chica: Sí (ya contenta)

Ahora toca parón de partidos de casi un mes, aprovecharé para trabajar cosillas que todavía nos faltan para afrontar lo mejor posible los tres partidos, las tres finales que nos quedan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s