Se ha escrito…

… una nueva página a todo color dentro del gran momento que vive el baloncesto femenino español.

Este fin de semana, se ha disputado la Final Four de la Euroliga femenina en Ekaterinbug (Rusia) donde había representación española y rusa, ambas por partido doble, lo que suponía que los equipos del mismo país se tuvieran que enfrentar entre sí.

En el caso de los españoles, Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida (en competición europea, Halcón Avenida) y en el caso de los rusos, el anfitrión, Ekaterinburg frente a Spartak de Moscú (ganador de las últimas cinco finales)

Las semifinales, daban comienzo el viernes por la tarde, Spartak contra pronóstico se deshizo de las anfitrionas por 11 puntos, 54-43 por lo que Ros Casares y Perfumerías Avenida sabían contra qué equipo se iban a enfrentar en la final.

El partido daba comienzo y Avenida con mayor acierto ponía el 0-7 en el marcador ante los fallos de las pivots valencianas debajo de aro, sólo Katie era capaz de romper la defensa penetrando por el centro y doblando balones pero sus compañeras no conseguían acertar de cara a canasta.

Aún así, Ros, empezó a coger ritmo, cerrando los primeros 10 minutos dominando por uno 15-14. La precipitación seguía siendo constante en ambos equipos que se traducía en canastas fáciles erradas, pero en esta guerra de juego las dirigidas por Hejkova dominaban por uno al descanso, 29-28.

La segunda parte, fue el despertar de la bestia, el triángulo formado por Erika-Sancho-Alba comenzó a carburar y sirvió para que Perfumerías diera la vuelta al marcador, una canasta sobre la bocina de Alba Torrens ponía el 39-46 y aún restaban diez minutos.

Un 2+1 de Brunson, hacía creíble la remontada, pero la anotación se estancó, mientras que las chicas salmantinas seguían distanciándose en el marcador, amarrando la victoria y lo más importante el pase a la finalísima, 49-61 al finalizar los 40 minutos, por primera vez Ros Casares se quedaba fuera de la final.

Perfumerías se citaba nuevamente con la historia, la primera vez fue hace 2 años en 2009 y se enfrentó al mismo rival, Spartak de Moscú, perdiendo por 15 puntos, 85-70. Pero, las circunstancias eran bien diferentes, Spartak ya no era, ese equipo tan temido y temible que contaba con las mejores jugadoras del mundo, en parte, por la normativa que limita a las comunitarias, extracomunitarias y nacionales, pero aún así, enfrentarse a un equipo que cuenta con jugadoras como Sue Bird, Taj McWilliams, Korstin u Osipova sigue siendo un conjunto realmente bueno.

Con el salto inicial, comenzaba la gran final, un Spartak demasiado dormido y un Perfumerías que salía con el cuchillo entre los dientes, con las jugadoras dispuestas a dar la sorpresa y seguir con esa temporada de ensueño que están realizando en la competición nacional, con el logro de la Supercopa y el campeonato de la Liga regular, superando con gran claridad al eterno rival (Ros Casares) en todos los enfrentamientos.

Al final del primer cuarto, el conjunto español dominaba por 6 puntos, 14-8, con ambos equipos muy fallones en el tiro interior. Los minutos seguían pasando y, de repente, despertó Alba Torrens, dando velocidad al juego, metiendo triples sobre la bocina de posesión, penetrando y rompiendo la defensa moscovita, unido a la aparición de Sancho y de Erika que comenzaban a anotar debajo de aro, la diferencia se disparó hasta los 20 puntos del tercer cuarto, 30-50.

Parecía que el encuentro estaba, completamente decidido, pero apareció Sue Bird, sin dudas, la mejor base del mundo, empezaba a mover a su equipo, a ordenar bloqueos directos para tiros tras un par de botes y paradas sin que Silvia Domínguez pudiera pasar esos bloqueos.

Las dirigidas por la gran Pokey Chatman no se rindieron y a falta de 2 minutos se ponían a 5 puntos, 57-62, pero a las chicas dirigidas por Lucas Mondelo no les tembló el pulso desde la línea de 4,60 y amarraron la victoria por 9 puntos, 59-68. Para terminar de rematar la fiesta azulona, Alba Torrens fue elegida MVP de la Final.

Las jugadoras salmantinas celebrando el título en la pista

Continuando con la fiesta en el autocar

Enhorabuena, un millón de enhorabuenas y felicitaciones a las chicas de Perfumerías, a Lucas Mondelo y a todo el cuerpo técnico que ha dirigido a este grupo de magníficas jugadoras a lo más alto en competición europea.

A parte de ser un logro del equipo salmantino, es un logro para el baloncesto femenino español, por fin, POR FIN, se ha conquistado la Euroliga y derrotando nada más y nada menos que al Spartak de Moscú.

Una lástima que Ros Casares no haya podido conseguir la tercera plaza al caer derrotado frente al UMMC Ekaterinburg (64-52) porque se habría cerrado una Euroliga increíble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s