Lecciones de vida (I)

 

Correspondiente al capítulo 19×10 “Miedo y osadía” de Hospital Central.

Habla Alma, chica de 18 años que está en el Central acompañando a su novia, Sol, que está en diálisis y ha perdido las ganas de seguir viviendo. Los padres de Sol están completamente en contra de la relación que tiene su hija con Alma y la madre de ésta apoya la relación que tiene con Sol, pero a la hora de la verdad, se echa para atrás porque no está dispuesta a que Alma done un riñón a un desconocido para que otro se lo pueda donar a Sol debido al riesgo que se corre.

Este fragmento, corresponde cuando Alma toma la palabra frente al comité de ética para aceptar o no la donación del órgano:

Perdón, me gustaría hablar. No sé si tienen padre, madre, marido, mujer, hermanos, hijos…Seguro que tienen alguien al que quieren mucho.

Yo sé que el amor no se puede medir, entonces no sé si les voy a poder convencer de que lo único que me mueve a donar mi riñón es que amo a Sol.

Yo estudio, saco buenas notas, llamo a mi madre para que no se preocupe… Soy una persona normal. Y ,las personas normales no podemos ver cómo las personas a las que amamos se consumen día a día tras una máquina de diálisis. No podemos ver cómo se van entristeciendo, cómo se van apagando poco a poco…

Sol tiene 17 años y ya se ha rendido pero yo no… Yo no puedo rendirme, no puedo rendirme porque si lo hago es como si yo misma la empujara a morir, como si yo misma la estuviera empujando desde una ventana.

Creo que todas las personas normales, las que sabemos que amar significa algo más que unas palabras, daríamos muchas más cosas que un riñón sólo por hacerlas felices unos instantes… No me pidan que me quede quieta, no me pidan que haga eso, viendo como ella desea su muerte…

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s