Castilla y León convoca oposiciones

y Extremadura también.

Dejo por aquí las noticias

Castilla y León – Hay oposiciones en 2011

El consejero de Educación ha afirmado que el número de plazas “no superará las 1.100 del último concurso público”
La Consejería de Educación convocará las oposiciones a maestros de escuela con el fin de dar al sistema educativo “estabilidad y calidad”, y bajar así el ratio de interinidad del profesorado en la Comunidad autónoma. El consejero de Educación, Juan José Mateos, anunció hoy la decisión de la institución y señaló que la convocatoria estará sujeta a las restricciones de la Ley Presupuestaria.

Asimismo, no quiso desvelar el número de plazas públicas que se sacarán a concurso, pero aseguró que será un “número importante que no superará 1.100 plazas del último concurso público”.

El Consejo de Gobierno aprobará, el próximo jueves, la convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León en el plazo de 10 ó 15 días. Asimismo, también se convocará la mesa sectorial que analizará, atendiendo las recomendaciones de la Consejería de Hacienda y Función Pública, el número de plazas que se sacan a concurso.
Mateos destacó que la Consejería siempre se ha mostrado a favor de convocar estas oposiciones públicas, pero, subrayó que “el proceso debería hacerse de forma prudente y acompasado con el resto de comunidades limítrofes”. “El proceso no podíamos hacerlo en solitario por que el efecto llamada podría provocar un número excesivo de aspirantes que no podríamos gestionar”.

Al igual que Castilla y León, las comunidades limítrofes de Madrid, Aragón, Cantabria y Galicia también sacarán a concurso las oposiciones públicas. Esta decisión llega tras la reunión del pasado viernes de los responsables de las comunidades autónomas al Ministerio del ramo que dio su visto bueno al proceso público.
En Castilla y León actualmente 23.000 funcionarios de carrera imparten clases en las escuelas públicas. El ratio de interinidad, según el responsable del área, se sitúa entre el 6 y el 7 por ciento, una cifra “de las mejores de España”, recalcó.

El consejero del ramo visitó hoy los centros escolares de Golmayo y Ágreda que han contado con una inversión de 5,8 millones de euros. Por la tarde, Mateos se reunirá con el PP de Soria para celebrar una reunión de trabajo sobre la materia.

vía: nortecastilla.es

___________________________

Extremadura – Convoca oposiciones en 2011

Después de la reunión mantenida hoy en Mérida entre la Administración y los sindicatos, se ha adoptado la postura unánime de convocar oposiciones al cuerpo de maestros para el año 2011.

En una próxima reunión se determinará la distribución de plazas por especialidad.

Os mantendremos informados.

___________________________

Resumen de lo que han dicho las CC.AA

Oposiciones 2011 – Resumen de convocatorias

Después de la reunión en el Ministero el pasado día 18 de febrero, las cosas han quedado así:

Convocan:
– Andalucía
– Aragón
– Baleares
– Cataluña
– Castilla y León
– Comunidad Valenciana
– Extremadura
– Galicia
– Madrid
– Navarra
– País Vasco

Esperan para decidir:
– Murcia

No Convocan:
– Asturias
– Cantabria *
– Canarias
– Castilla-La Mancha
– La Rioja

* (Cantabria hará OPE pero no convoca oposición, acumulando la oferta para el 2012)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s