Nota de prensa del MEC

La mayoría de las comunidades autónomas apoyan la propuesta del Ministerio de Educación de convocar oposiciones para profesores

  • 10 comunidades autónomas comunican oficialmente que convocarán plazas para maestros en 2011. También el Ministerio de Educación convocará plazas en Ceuta y Melilla.
  • El Ministerio ha pedido de nuevo a las demás comunidades autónomas que hagan un resfuerzo y se sumen a esta posición común

El Ministerio de Educación ha propuesto a los directores generales y responsables de personal de las comunidades autonomas que se convoque el mayor número de plazas de profesor de acuerdo con la legislación vigente. En la reunión de la comisión de Personal de la Conferencia Sectorial, presidida en nombre del ministro de Educación por los directores generales Rosa Peñalver y Miguel Soler, han estado presentes los directores generales y responsables de personal de las comunidades autónomas.

El orden del día ha incluido el análisis del Real Decreto de especialidades docentes del cuerpo de maestros (sobre el que las comunidades han hecho sus aportaciones al borrador presentado por el Ministerio) y también se ha analizado la oferta de plazas para profesores en 2011.

10 comunidades autónomas han comunicado oficialmente al Ministerio que convocarán plazas de profesores en 2011. Son las siguientes: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Castilla – La Mancha y Canarias han comunicado que no van a convocar plazas de profesores y Murcia, Castilla León, Extremadura y La Rioja están estudiando todavía si convocan o no.

El Ministerio de Educación en las sucesivas reuniones mantenidas con las comunidades desde el mes de noviembre ha insistido en que se sacara el mayor número de plazas de profesor de acuerdo a la legislación vigente que marcan los Presupuestos Generales del Estado aprobados en el Parlamento.

Al finalizar la reunión, el Ministerio de Educación ha propuesto a las dos comunidades que no tienen previsto inicialmente convocar plazas de profesor y a las cuatro que han expresado dudas, que reconsideren todas ellas su postura a fin de adoptar una posición común en el conjunto de España

_________________________________

Resumen de convocatoria de Secundaria y Maestros 2011

Por ahora las CCAA que sí convocan oposiciones de enseñanza son:

· Aragón convocará la totalidad de las 500 plazas previstas

· Andalucía, 3.000 vacantes

· Baleares, 150

· Cataluña, 1.241

· Ceuta y Melilla, 11

· País Vasco, 1.515

· Galicia, 1.000

· Navarra, 147

· Comunidad Valenciana, 110


Anuncios

  1. Mariana

    El MEC y su ministro al frente nos está tomando el pelo. Si Hacienda y la Ministra Salgado han aprobado unos presupuestos por el que se cubren menos del 30% de las plazas de los docentes que se jubilan (dicen exactamente los presupuestos del Estado un 10% en las poblaciones de más de 20000 habitantes y un 30% en las de menos de 20 000 habitantes) de qué otras partidas van a sacar el dinero ??? Van a permitir a las CCAA emitir más deuda???? Nos están engañando como a bobos, van a ser unas oposiciones fantasmas, todo un paripe porque la segunda parte, contratar a más docentes no lo van a hacer. Han cumplido el expediente pero la frustación de la gente que verá que su bolsa de trabajo no se mueve después de un inmenso esfuerzo va a ser supina!!!

    Me gusta

    • elecapo87

      Mariana, de esto no entiendo mucho porque es la primera vez que me presento pero me parece una auténtica vergüenza cómo se está llevando todo ésto. No entiendo que días atrás, concretamente el jueves pasado, la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, saliera diciendo que no se convocaban en Madrid y que sí lo haría en 2012, para que ayer o antesdeayer saliera Esperanza Aguirre diciendo que sí.

      A mí me parece perfecto que convoquen, de hecho, yo ya estaba pensando en irme a Andalucía o a Aragón a probar suerte, pero sólo espero que sea una oferta competente con las necesidades que existen en la Comunidad y a nivel estatal, para sacar 500 plazas a repartir entre todas las especialidades mejor que no lo hagan, más que nada porque para los que somos especialistas, en mi caso soy de Educación Física, a lo mejor ni siquiera sacan plazas.

      A estas alturas ya no sé que es mejor o peor, sólo quiero que de una vez se publique algo oficialmente y nos dejen de una vez porque no se puede jugar con nuestro futuro de esta manera. Estamos a finales de febrero y oficialmente, es decir publicado en el boletín, creo que está sólo la de País Vasco y Navarra.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s