¿Sí o no?

Madrid sí convocará oposiciones este verano

La presidenta Esperanza Aguirre anunció este jueves en la Asamblea que la Comunidad de Madrid ha “decidido convocar oposiciones para maestros en este año 2011, eso sí, siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad”, recalcó.

Esperanza Aguirre hizo este anuncio en su turno de respuesta a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le preguntó por el presupuesto educativo de su Gobierno.

La presidenta informó en la Cámara de esta decisión después de que la consejera de Educación, Lucía Figar, dijera el pasado lunes que la Comunidad de Madrid no convocaría oposiciones a profesores en Primaria hasta comienzos de 2012, debido a las “limitaciones” presupuestarias y para poder hacer una “amplia y buena convocatoria” de plazas.

Fuentes de la Consejería indicaron que todavía no se ha establecido el número de plazas que se convocarán, aunque aseguraron que representarán más del 30% sobre la “tasa de reposición de efectivos” (plazas vacantes por jubilación u otros motivos) y que los exámenes tendrán lugar en junio o julio.Los exámenes tendrán lugar en junio o julio

Precisamente, el anuncio que han hecho otras comunidades autónomas como Andalucía de que van a “saltarse” esa limitación del 30% prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 es lo que ha llevado al Ejecutivo madrileño a cambiar de planes, según las fuentes.

En su respuesta a la portavoz socialista, Aguirre defendió que elpresupuesto de educación ha aumentado en la región un 28% desde que ella es presidenta y explicó que, aunque este año ha “aumentado muy poco”, en realidad “es mucho si contamos con que se ha quitado el 5% (del sueldo) a los funcionarios”.

También sostuvo que referenciar el PIB al sistema educativo es un “disparate”, después de que Menéndez le reprochara que Madrid es la Comunidad española que menos invierte en Educación en relación al PIB regional.

La portavoz socialista se mostró convencida de que la educación “no es una prioridad” para el Gobierno de Aguirre, a la que planteó varias propuestas aprobadas el pasado diciembre por el Consejo Escolar, entre ellas ampliar los centros con bachillerato nocturno y los cupos para atender diversas necesidades educativas.

_______________________

Independientemente de que al final se convoquen o no las putas oposiciones, me parece una vergüenza como se está tratando el tema sobre todo en Madrid (que es donde vivo). No puede ser que la consejera de Educación, Lucía Figar, diga que NO se convocan y que se aplaza el concurso-oposición para el año que viene con amplía oferta de plazas y ahora llegue Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad y diga que SÍ.

Porque los opositores llevamos meses preparándonos los temas, estudiando, buscando información, redactando los temas, haciendo las programaciones de una manera diferente, buscando material, creándolo, innovándolo y sobre todo dejándonos unas pasta en academias o preparadores para que una semana atrás se diga que no hay y esta sí.

Me consta, que mucha gente se ha borrado de las academias ante la noticia de la consejera y ¿ahora qué? Hubiese sido mucho mejor que no publicaran ningún tipo de noticia, esperarse hasta mañana que se celebra una reunión con el Ministerio donde se dirimirá qué pasa con las Comunidades Autónomas que aún no se han pronunciado como Castilla y León, cuya decisión depende de lo que hagan las Comunidades limítrofes, Andalucía que quiere sacar a concurso 3.000 plazas superando ampliamente el dichoso 30% de la tasa de reposición por jubilación y Aragón cuya idea era sacar plazas aunque no se sabe cuántas.

Las CC.AA con lengua cooficial sí que van a sacar plazas algunas con una mayor oferta como el caso de País Vasco (1.200) y otras con menor oferta como Comunidad Valenciana (150) pero por lo menos ya sabían los ciudadanos con certeza que sí que se iban a convocar.

Tocará esperar hasta mañana para ver qué deciden las mentes pensantes de este país y ver qué hago con mi futuro…

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s