Decisiones…

 

… importantes son las que hay que tomar en esta época, especialmente respecto a la academia y tras la tarde de hoy, he decidido dejarlo. Dejar de prepararme en una academia, no así, dejar de preparar las oposiciones que eso lo seguiré haciendo por mi cuenta, porque las soluciones ofertadas por la academia no son para nada coherentes, de hecho, ellos ni siquiera saben qué cojones hacer.

El proceso de oposición cambia para las próximas ya que entran la primera hornada de personas que han cursado Bolonia y se amplía de 25 a 60 temas, unos 30 comunes para todas las especialidades, donde se estudiarán los documentos de centro, lengua, cono, mates, los objetivos, contenidos de la Educación Primaria y los otros 30 específicos, que no distan mucho de los 25 actuales pero hay alguno que es completamente novedoso.

Desde la academia, concretamente la directora pedagógica, ha dicho que permaneciéramos en la misma, nos facilitaban el material de los nuevos temas que ni siquiera están aprobados, sólo existen borrados y que estaría listo para abril-mayo, haciéndonos una rebaja del 50% en la adquisición del mismo.

Evidentemente, nos hemos echado encima, pero no era algo negociable. Ésto nos ha pillado a todos por sorpresa, ha sido un palo para todos, pero es en estos momentos cuando necesitamos que desde los lugares donde nos estamos preparando nos faciliten algo, ideas, algún motivo que nos ate para seguir en la academia. En estos tiempos en los que el dinero es tan importante, en los que se mira el último, es inaceptable que se nos siga pidiendo, exigiendo que permanezcamos en la academia, bajo nuestra cuenta, sin que los propios profesores tengan los temarios y menos aún que los manejen. Es imposible que con la dinámica que ellos tienen entre colegio y academia tengan hueco para prepararse los temas, más teniendo en cuenta que la Semana Santa este año, toca a finales de abril.

Para mí gusto, nos han vendido demasiado mal el producto. Si nos llegan a decir que hasta junio nos metían tralla con la programación y luego en septiembre comenzar con los temas hubiéramos permanecido más de uno y más de dos en la academia, pero de esta manera, primando el dinero por encima de todo, no. Así no se hacen las cosas y si hoy, la academia estaba vacía, ni quiero imaginarme cómo estará el mes que viene.

Eso sí, hay que agradecer que este mes, se nos deje de margen hasta el día 28 para darnos de baja, pero lo que tampoco es normal, es que nos diga que se nos proporciona el temario de Andalucía, cuando también Aragón va a convocar oposiciones y sólo podamos optar a coger un temario de manera gratuita.

Insisto, nos ha pillado a todos de sorpresa, pero el vender un producto requiere de unas estrategias comerciales, que no hay tenido, bajo ningún concepto.

Me da rabia, porque el trato con la academia ha sido excelente y me queda ese mal sabor de boca, pero no estoy dispuesta seguir tirando el dinero, eso sí, en cuanto a los profesores no hay que darles un 10 sino un 11 y sobre todo las gracias, por ser siempre sinceros con nosotros.

Y respecto al futuro, seguiré preparándome por mi cuenta, tengo el temario, tengo la programación casi hecha y ver si me presento por Andalucía o Aragón más que nada para ver cómo es el examen ya que conseguir plazas es prácticamente imposible…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s