Como un jarro de…

 

… agua fría, me ha sentado las noticias que he recibido de la academia vía e-mail. He subido de entrenar, de pasar un buen rato con mis frutas, estaba viendo al Madrid de baloncesto (78-72 ha ganado), enciendo el ordenador, chequeo el correo y me encuentro con ésto:

Ante las noticias recibidas sobre la ausencia de convocatoria de oposiciones a la Enseñanza en la Comunidad de Madrid para el presente año 2011, Cenoposiciones te ofrece la posibilidad de rentabilizar los esfuerzos económicos y de tiempo que has realizado desde el pasado mes de septiembre animándote a que te presentes por otra comunidad autónoma, en este caso, te recomendamos Andalucía.

[…]

Y ahora, ¿qué? ¿Qué pasa con estos meses de curro? Voy al día con los temas, los tengo ya impresos, ¿merece la pena retocarlos y adaptarlos a la normativa de otra Comunidad Autónoma? ¿Continúo en la academia? Joder, para algo que tenía claro, me encuentro con esto, con que no salen oposiciones para el cuerpo de maestros…

Normalmente, suelo tener capacidad de reacción, pero me he quedado de piedra al leerlo, he tenido que leer y releer varias veces el primer párrafo porque no me lo podía creer. De todas maneras, es el único mail que nos ha enviado la academia, a excepción de la convocatoria del País Vasco, así que creo 100% en su veracidad y por el contenido completo del mail deja bastante claro que Madrid NO convoca, de hecho, pone que nos facilitarían de manera gratuita el temario de Andalucía, así que blanco y en botella…

No sé qué voy a hacer, de verdad, estoy en shock, tenía puestas bastantes esperanzas en las oposiciones viendo que el trabajar en el sector privado o concertado es muy complicado por no decir que imposible, me había aferrado bastante a la posibilidad, no de aprobar, sino de meterme en bolsa de trabajo, ahora, todo esto se está desmontando, de verdad, no me lo esperaba.

Más que nada, porque en mi mente sólo estaba la fecha de la oposición, no había mirado más allá y ahora, se me cae todo… Absolutamente todo, el mundo, el alma, todo…

Responder

