Si hace unos días…

 

… escribía sobre que era difícil que este año sacaran las oposiciones, hoy, las noticias que lleguen son realmente demoledoras.

Castilla- La Mancha confirma que NO habrá convocatorias para el cuerpo de maestros este año, desde la web de la consejería de Educación se hace referencia a la Mesa Sectorial celebrada en Madrid el pasado 25 de enero. “Tras las reuniones mantenidas en la Comisión de Personal del Ministerio de Educación y en la Mesa Sectorial, ésta Consejería ha decidido no ofertar las 123 plazas máximas posibles para evitar competir entre sí a los catorce mil jóvenes de nuestra comunidad, al mismo tiempo que anula el riesgo de que las opciones laborales de nuestro colectivo puedan verse gravemente perjudicadas por la afluencia masiva de interinos de otras comunidades.”

Así que tenemos que Murcia y Castilla – La Mancha no convocan (las CC.AA con lengua cooficial no las cito) si no se quiere provocar el efecto llamada y que los opositores se desplacen masivamente, tendrían que convocar en varias Comunidades o sino directamente no convocar. Creo que esta última opción va a ser la más viable, más que nada porque la Consejería manchega ha decidido no convocar tras la reunión mantenida el pasado martes, lo que da a entender que lo decidido por ambas partes es congelar este año las oposiciones.

Así que con este panorama tan desolador es con el que afronto la tarde y el fin de semana. Es complicado ahora, tras 4 meses de academia el encontrarse con tan mala noticia y el panorama tan tan negro, como el que pintan este año las dichosas oposiciones.

La verdad, es que me ha sentado como un jarro de agua fría, parece que el trabajo realizado desde hace 4 meses no va a servir de nada, las horas de estudio, las horas frente al ordenador, de búsqueda, de investigación, de observación, el tiempo empleado no va a servir de mucho, por no decir de nada, sino salen las oposiciones.

Y si este año no salen, ¿qué hago? Otro año más perdido, si hubiera servido para formarme, para hacer cursos aún le veo algo de utilidad como he ido haciendo desde que acabé la carrera, intentado especializarme en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación mediante cursos a distancia ya que la oferta en cuanto a Educación Física orientada a la Educación Primaria es bastante limitada por no decir casi nula.

Parece mentira, que algo que tengo por afición y que me encanta, como es el baloncesto, sea con lo que gane dinero y mi verdadera formación universitaria me esté dando tanto por culo (perdón por la expresión). Acabé la carrera en 3 años, en junio, con una nota media elevada y no me ha servido absolutamente de nada, cada vez que he dejado el curriculum un gracias y un ya te llamaremos. Llamadas que jamás han llegado.

Este año, me decido, me apunto al carro de las oposiciones para poder optar a un trabajo estable, asegurarme el futuro y tampoco funciona esta opción, ¿qué cojones hago con mi vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s