La defensa…

 

… de la programación que he tenido que realizar hoy en la academia no ha ido nada mal. Me ha sorprendido lo a gusto que me he sentido a pesar de una entrada un poco accidentada, ya que me he trabado en la primera definición, pero con el paso de los minutos me he ido sintiendo más a gusto, eso sí, la sequedad de la boca es un mal terrible cuando estás exponiendo porque notas cómo te falta algo al hablar.

Lo de los nervios es inevitable, de hecho, creo que siempre es bueno tener un poquito de hormigueo en la barriga (no confundir con el hambre) porque el ir de sobrada no me va a favorecer nada. Hay que estar segura, claro que sí, al fin y al cabo he realizado yo la defensa de la programación, es algo mío y sé que lo voy a defender bien, pero los nervios a mí parecer son buenos, siempre y cuando estén controlados.

Me han dicho que debería moverme un poquito más, utilizar mejor el espacio y sobre todo modular la voz mejor, meter más altibajos, eso es lo que más me cuesta pero no sé cómo lo puedo trabajar, así que en ese sentido estoy un poco perdida. Por lo demás, les ha gustado bastante.

Como nota me pongo un 7, porque puedo mejorar mucho más y a pesar de la cagada del principio mis nervios han ido disminuyendo al darme cuenta que me lo sabía y que me juego mi futuro en ello, así que hay que aferrarse a eso. Bueno, también influye que minutos antes lo había expuesto a los compis que había en clase y me había quitado ya un 75% de nervios, además, después de la pifia con los niveles de concreción, que es lo que mejor me sé, en el ensayo, sabía que no iba a fallar.

Viene realmente genial lo de ser poquitos en clase, ya que podemos exponer varios y las clases son mucho más dinámicas, se aprovechan más y si sobra tiempo nos dejan ponernos por grupos para avanzar en la programación.

Esta semana voy a dedicarla de lleno a la programación porque es lo que peor llevo, tengo más o menos hecho hasta los contenidos, pero me falta el desarrollo de las 15 unidades didácticas y es lo más importante, así que a ver si en estos días, en esta semana, puedo avanzar algo con ellas.

Con los temas, pues estoy bastante al día, tengo todos pasados me falta la última parte del tema 17 por hacer y ya tengo los demás listos para empollar, también debería ponerme con ello porque desde que fue el simulacro no he vuelto a estudiar nada y ya doblamos los temas, así que a partir de ahora, cambiaré la música por los apuntes en mis amados viajes en metro.

Es la primera vez que me presento a una oposición y la verdad es que estoy bastante más tranquila de lo que esperaba, de momento, estoy contenta con mi trabajo y deseo que para marzo-abril tenga ya todo terminado o más o menos finiquitado, sobre todo, respecto a la programación ya que esos dos-tres meses quiero dedicarlos en pleno a preparar la defensa y sobre todo el estudio de los temas.

Sé que no soy unas oposiciones difíciles, son sólo 25 temas, sacan tres de los cuales tienes que elegir uno, luego hay que hacer la realización de un supuesto teórico-práctico, la defensa de la programación y la defensa de la unidad didáctica.

Parece que, a simple vista, es mucho, pero tampoco es tan dura como la pintan, imagino que el día que me plante ante el tribunal todo eso cambiará… pero como dicen en Tonterías las Justas: “Eso es otra movida…”

Responder

