De resultados y clasificaciones…

… creo firmemente que, como entrenadora de cantera, como formadora de baloncesto y de los valores que conlleva, los resultados a ciertas edades no deberían ser nuestra prioridad. Es cierto, que si se cuenta con un equipo excelente, hay que ser ambicioso y pelear por lo más alto pero siempre teniendo en cuenta que delante de nosotros están unos críos, en mi caso, unas niñas de 10 años que juegan a baloncesto porque les gusta o porque simplemente es la actividad a la que sus padres le han apuntado por motivos de trabajo.

Tengo la infinita suerte, que mis niñas, todas, están apuntadas porque les gusta y facilita mucho el trabajo, también es cierto que tengo a jugadoras muy buenas, jugadoras que sobresalen un poquito y un grupo de 4 ó 5 que juegan acorde con su edad.

Además, en esta primera fase, de momento, cuento los partidos como victorias, el más ajustado fue ganado por 9 puntos, los demás con ventajas de más de 20 puntos y cerrando acta en cuatro de los 8 partidos disputados, así que estamos en primera línea y ya con la primera plaza completamente asegurada ya que el segundo tiene 3 derrotas y quedan dos choques por jugar.

La siguiente fase, se presenta, a priori, más complicada que ésta, jugaremos con los 12 mejores equipos de Madrid y en principio y si los resultados acompañan espero poder pelear por una plaza en semis, quizás soy demasiado ambiciosa pero me encantaría con este grupo conseguir eso, para ello, toca trabajar mucho, pulir cosas y sobre todo que las propias crías se lo crean.

Cuando era como ellas, ya hace bastante, en esa misma categoría conseguimos con el equipo el subcampeonato de Madrid en una final contra Estudio jugada a ida y vuelta, jugando el segundo en Aravaca. El primero en casa, lo ganamos por 5 si mal no recuerdo, pero la vuelta la perdimos por 7, fue una lástima, pero a la larga valoras mucho esa medalla. Al año siguiente, conseguimos la tercera plaza, ya que apareció por la Liga, un colegio llamado San Agustín que nos traía por el camino de la amargura, en sus filas contaba con Patricia Argüello, actual componente de la plantilla de Canarias de LF.

A lo largo de mi vida deportiva, he tenido la suerte de ganar algo (un segundo puesto, tercero, cuarto en Federación, liga en EyG y terceras de España en EMDE) y de perder mucho más que ganar, pero creo que de donde más se aprende es de las derrotas, porque a un conjunto que ha cerrado acta aunque hayan jugado falta, ¿qué les reprochas? Si se hace no lo tienen en cuenta porque valoran el resultado.

Resultados que también acompañan a las frutas, sumamos tres victorias consecutivas y la cuarta en nuestro casillero, colocándonos cuartas en la clasificación empatadas con las terceras porque nos tienen ganado el basket-average. Esta semana toca jornada de recuperación y en febrero comienza un poco la cuesta arriba de partidos, va a ser difícil ganar alguno, pero mínimo debemos asegurarnos dos para seguir en esa parte media e intentar ganar lo que nos queda para ver si podemos meternos en podio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s