Me encuentro…

 

…desilusionada, desmotivada, decepcionada… ¿Por qué? Porque a lo mejor no salen las convocatorias para el cuerpo de maestros y sería perder un año completo, estudiando, preparando los temas, la programación y sobre todo de dinero.

Las noticias que salen no son nada halagüeñas, Murcia ha confirmado que no va a sacar convocatoria este año y, de momento, la única Comunidad que ya ha convocado es País Vasco. Comunidad a la que no puedo acceder por la barrera del idioma, al igual que se me cierra Cataluña, Comunidad Valenciana (de convocar, sólo sacarán plazas de Primaria e Infantil, no de las diferentes especialidades), Islas Baleares y Galicia si se deciden a convocar.

Desde la academia nos ha enviado información diciendo que el día 25 se reunirán Ministerio y Comunidades para unificar criterios sobre la oferta de oposiciones que realiza cada autonomía. Posteriormente las Consejerías, en esa misma semana, se reunirá con los Sindicatos para informar de lo hablado.

Por lo que he leído en diferentes foros, parece ser que las plazas van a estar bastante limitadas y probablemente las Comunidades Autónomas saquen esas plazas en función de los intereses políticos ante las próximas elecciones municipales.

Desde la academia, también se nos informa que Extremadura sacará plazas pero seguramente la convocatoria la hagan ni más ni menos que en el mes de ¡¡¡¡¡MAYO!!!!

Creo, esto ya es opinión personal, que es un buen año para sacar plazas, más que nada porque es el último con la normativa antigua, ya que para las próximas oposiciones entrarán los primeros procedentes del Grado, modificando los temas, ampliándose de 25 a 60. Además coincide con la jubilación de muchos docentes procedentes de la LOGSE con lo que se producirán muchas vacantes, pudiendo ser ocupadas por los aprobados en el concurso-oposición.

Sólo espero que cuanto antes se solucione, se dictamine algo por las diferentes CC.AA y se publique, más que nada, para organizar el año, porque de no salir me gustaría saberlo cuanto antes y relajarme un poco que falta me hace.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Si hace unos días… | Intentando dejar huella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s