Mañana…

… se inaugura la temporada de conciertos del 2011 con ni más ni menos que Georgina que actúa en el Búho Real con el cartel de no hay entradas. Si bien es cierto, que para los conocedores del círculo de locales, Búho Real no es muy amplio pero en los tiempos que corren cerrarlo por aforo completo es todo un logro.

Georgina es una vieja conocida en nuestro país ya que formo junto a Tisuby su compañera de colegio, un grupo llamado “El grito de las mariposas” tras idas y venidas, nuevos grupos ambas decidieron volverse a juntar y formar esta vez un dúo que obtuvo gran éxito en su país natal, Venezuela.

Su primer disco, “Sueños Simples” (2002) tan sólo se editó en su país, pero con su segundo, “Ruleta de amor” decidieron lanzarlo tanto en Europa como en Norteamérica. En el verano de 2004, sus canciones Monotonía y Ruleta de Amor sonaron en las radios españolas, especialmente en Los 40 principales, gozando de gran acogida y popularidad.

Las dos cantantes hicieron una pequeña gira de conciertos, tocando en festivales junto a otros artistas. Pero, tras la vorágine de éxito, las dos decidieron seguir sus caminos, Tisuby volvió a su país y Georgina, por suerte, se quedó en España.

Ambas, siguen componiendo sus canciones, en el myspace de Tisuby se encuentras sus temas, pero la que, de momento, está teniendo más éxito, por lo menos en nuestro país es Georgina.

Editó un disco en el 2009 cuya acogida fue espectacular, muestra de ello, es la edición inesperada que sacó al mercado en el pasado 2010, donde se encuentran como extras Mañana o ayer, Quédate allí, Razones o Con sólo una mirada, además de una pista oculta en inglés.

Destacar que todas las canciones son de Georgina, incluso algunas (Somos, Maldito abecedario) tiene la autoría compartida con Tisuby, con ambas voces sonarían genial. ¿Las pistas? Hay un poco de todo, amor, desamor, siempre desde la experiencia de la cantante, lo que le da un toque mucho más cercano. Destacar Menamoré, donde cuenta que se enamora de un hombre que aunque no es nada del otro mundo (no es un metrosexual, alguien que se queja por todo) pero que le hace inmensamente feliz (llenó de primaveras todo esta casa vacía, me da la razón sin pedir explicación).

Dentro del disco también aparece uno de los temas que cantaban Tisuby y Georgina, uno de los mejores del dúo, Nunca más, mi canción preferida de las venezolanas.

Espero con muchas ganas el concierto de mañana, no sólo porque es el primero al que voy en este año, sino porque tengo muchas ganas de disfrutar de Georgina 🙂

Dejo por aquí Somos

Anuncios

    • elecapo87

      Antes que nada, gracias por pasarte y dejar tu huella en el camino. Creo que escribo bastante mal, por lo menos me da esa sensación, así que agradezco, nuevamente, que te guste 🙂

      Me gusta

      • Jesi

        Pues yo creo que lo haces genial, me reí muchisimo con la entrada que pusiste de la ortografía, buenisimo de verdad. Si es que la juventud está echadaa perder…jeje. Aunque reconozco a mi a veces se me va tambien. Y gracias a ti por hacer que mantenga la mente ocupada, a pesar de estar en época de exámenes.

        Me gusta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s