De salidas del armario…

… va la entrada del blog.

Con la llegada del siglo XXI estamos ante un auténtico crecimiento exponencial de famosos que salen del armario, declarándose gays, lesbianas o incluso bisexuales poniéndose de esta manera en primera plana de todos los medios de comunicación y siendo temas calientes de las redes sociales que tan en auge están.

En el pasado año, concretamente en marzo del 2010 Ricky Martín hacía pública su homosexualidad con comunicado en su página web en cuyas últimas líneas confesaba: “Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-“

Y hace un par de meses, otro cantante, reconocido por su masculinidad y sus canciones dedicas a las mujeres, tal y como hace el italiano Tiziano Ferro salía del armario, no sin antes mencionar que incluso pensaba que la homosexualidad era una enfermedad: “No puedo apuntar el dedo contra nadie, solo contra mí. Hasta ahora no sé explicarme por qué consideraba la homosexualidad una especie de enfermedad…”

Destaco estos dos porque quizás son los que más han impactado en la sociedad y sobre todo de la manera en que lo han hecho, coincidiendo con que tanto uno como otro, estaban en momentos de sus vidas en los que lanzaban discos. ¿Maniobra de markéting? Pues en parte, supongo que sí, aunque no dudo de sus sentimientos, pero es curioso que se arme todo este revuelo y meses después anuncien a bombo y platillo nuevo disco, cuando ambos estaban completamente fuera del mercado y sobre todo de las novedades.

Sinceramente soy de las personas que no le importa demasiado la orientación sexual de la gente y menos aún de los famosos, entendiendo a éstos como cantantes, actores, actrices, deportistas… Les sigo porque me gusta su trabajo no por con quién se acuesten.

Por suerte, cada vez sale más gente del armario y se tiende a normalizar  y a naturalizar esta situación aunque a algunos todavía les cueste sobre todo aceptarlo, por poner casos el de las noruegas Gro Hammerseng y Katja Nyberg pareja desde hace años y jugadoras de balonmano, siguiendo con el deporte Sheryl Swoopes jugadora de la WNBA confesó su homosexualidad tras haber estado casado y tener un hijo de 8 años no os perdáis su larga confesión porque es muy interesante.

Soy de las que creen que el físico no es lo importante, es evidente, que es lo que primero se conoce, pero la esencia de cada persona, está en el interior y es eso lo que te llega a cautivar y a enamorar poco a poco… Sí, soy una ilusa y así me va en la vida, pero bueno, es lo que toca.

No me gustaría finalizar este blog sin una de mis canciones preferidas.

Víveme – Laura Pausini

Víveme sin más vergüenza
aunque esté todo el mundo en contra
deja la apariencia y toma el sentido
y siente lo que llevo dentro

Un Comentario

  1. Larupi xD

    Sí, hay muchos famosos que están saliendo del armario, pero ¿españoles? estoy segura de que hay a patadas y aun parece que la sociedad no está preparada. Mira América, que si Ellen DeGenerees y su pareja Portia DeRossi (creo q esta bien escrito jaja) Chely Wright recientemente, mmh,,,mhh,,, y no me sé más jajaja. Lo que quiero decir es que creo que un falta mucho en nuestra sociedad.

    Me gusta

Responder

