Telecinco…

Esto lo escribí hace unas semanas, cansada del trato que desde la cadena de Fuencarral le están dando a la serie más longeva de la televisión que es ni más ni menos que Hospital Central y de los contenidos que impregnan su parrilla

El principal problema de telecinco es el giro que le están dando a su programación, centrada únicamente en el corazón, en la información rosa, pero llevada al extremo más negativo, llenando la pantalla de insultos, gente chillando, maleducada, irrespetuosa que están haciendo que cada vez más gente ni siquiera toque el 5 en sus mandos (yo la primera). Su parrilla semanal se basa en series los lunes y martes con CSI y Tierra de Lobos respectivamente y a partir del miércoles y hasta el sábado programas agresivos del corazón: Enemigos Íntimos, donde no hacen más que chillarse y tirarse los trapos sucios, los primeros no estaban mal, pero ahora me da igual que salga Rodríguez Menéndez, Beatriz Trapote, Rafa Mora o la madre que parió a todos, porque no me interesa ver cómo 6 tipos se gritan, se insultan, a veces pegándose… Los jueves, Gran Marrano, digo Gran Hermano, donde cada vez sacan más las miserias de los concursantes. Pensaba que un “reality” era eso, reflejar la realidad de la gente, donde te pudieras sentir identificado con alguno de los concursantes pero desde hace 3 ó 4 ediciones eso no pasa, sólo buscan el dinero fácil a costa de cualquier cosa y gente como Kiko Hernández con su blog sólo busca sacar la mierda de cada uno de los participantes en el show.

Seguimos con la semana y estamos ya a viernes donde tenemos que aguantar en T5 desde las 15:30 hasta las 2:30 de la madrugada, exceptuando de 20 a 21:45 (con Pasapalabra y los informativos) a Lydia Lozano (no entiendo cómo después del caso Ylenia, de pillarla haciendo trampas en Miss España sigue en la televisón), Karmele Marchante (cuya máxima ambición es ir a Eurovisión con su chorro de voz a lo Barbra Streisand), Mila Ximénez (quizá sea la que más me guste, pero es conocida por haber estado con Manolo Santana), Kiko Matamoros (gracias a la fama de su hermano Coto), Belén Esteban (famosa por haberse foll*do a Jesulín de Ubrique con tan mala suerte que se quedó embarazada), Kiko Hernández (haber sido concursante de GH y haber mostrado que no tiene ningún escrúpulo por seguir en la palestra a costa de cualquier cosa, muchos dudan de su cáncer como Mercedes Milá) y por supuesto a Jorge Javier Vázquez (aquel chico tímido que salía con AR se ha convertido en un intento de abanderar a los gays en televisión pero ese no es el camino).

Luego hay colaboradores de lujo como Rosa Belmonte, crítica para Pantalla Semanal, que en su columna de opinión siempre ha puesto a parir a T5 y concretamente a Sálvame y luego por unos euros se vende y va a plató a estar tumbada en un diván; gente como Rafa Mora, Arturo de GH, cuyos curriculums están llenos de carreras, certificaciones, honores, pero uno por estar 8 meses en un trono y el otro por estar 4 meses en una casa liándose con todo lo que tuviera dos pechos.

Llegamos al sábado, donde nos espera por la noche un programa un poquito más cultural. Cultural porque hay políticos, pero da igual que sea Isabel San Sebastían, Enric Sopena (so pena la que me da escucharle) y Mª Antonia Iglesias (que no tiene ningún problema en insultar, hacer demagogia y sobre todo la palabra respeto no la tiene incluida en su “extenso” vocabulario), todo es la misma mierda.

Luego tenemos las mañanas con Mujeres, hombres y viceversa, de 12:30 a 14:00 donde chicos hiperciclados, hipertrofiados y con un cerebro hipodesarrollado intentan conquistar a chicas hipersiliconadas y viceversa todo orquestado por una Emma García que se sienta con superglue en las escaleras y aderezado con las increíbles opiniones de los “ganchos” entre los que está Ivan Madrazo (ganador de GH) y ex-tronistas y ex-pretendientes, ¡ah! ¡¡no!! si todo está lleno de eso. Un ex-pretendiente una vez que ha pasado por todas las tronistas se convierte en tronista y de ahí a la grada a seguir llevándose dinero calentito a casa.

Quizás el único programa que se salve de la quema, sea el de AR por lo menos en el tramo de 9 a 11 donde hablan de actualidad, sociedad, antes de llegar a la crónica rosa y posteriormente a los concursos que estén en antena (GH, Supervivientes y a partir de enero OT).

Ahora, vamos a pasar a la cadena “triste” como llaman a Antena 3 desde Fuencarral, digo yo que la llamarán triste por no poner programas donde se descuartiza a la gente constantemente.

El único programa de corazón puro que nos encontramos es DEC dirigido por Jaime Cantizano que, por lo menos a mí, cada vez me gusta menos, cuenta con colaboradores como María Patiño (los espectadores estamos pendientes de que se le hinche la vena de la frente), Chelo García Cortés (ex-mujer de Parada, sí, yo tampoco me lo explico y que está enamorada profundamente de Isabel Pantoja), los colaboradores de aquí me fallan más porque no intentan ser protagonistas sino entrevistar al invitado y alguna vez ponerse a parir entre ellos. Suelen llevar a invitados más o menos de renombre, cuando no lo hacen, llevan a alguna ex de Jesulín (estoy planteándome ir a ver si cuela, como todo el mundo dice que se ha liado con Jesulín, ¿por qué no yo?) pero es un programa diferente.

Por las mañanas Espejo Público, me parece demasiado pedante, muy lento, pero es la prolongación de las noticias, dejando los cotilleos para una sección que llaman Alfombra Roja donde no suelen hablar con tanta agresividad como en Sálvame. Seguimos por la mañana con La Ruleta de la Suerte con Jorge Fernández, a mí no me gusta como presentador, pero el programa es el típico para poner a esas horas. Por las tardes, tras el fracaso del programa de Cristina Lasvignes (no sé si escribe así), antena 3 apuesta por películas, sí, películas de violaciones, asesinatos, secuestros, las mismas que ponen el finde… Supongo que a partir de enero, pondrán el serial La Bandolera que tanta promo está teniendo en la cadena. Luego, si no lo han quitado ponen 3D, que creo que no tiene mucho corazón para poner a partir de las 19 el Diario donde salen frikis contando sus problemas, sus cibernovi@s, conocer a su padres biológicos o simplemente juntarse con los familiares que hace años que no ven. Llegamos a la noche, donde cada día hay una propuesta, series, películas, no el corazón más sangriento de la cadena “alegre”.

Si habéis leído todo del tirón, enhorabuena, ahora concluyo ;-)

Lo que quiero dar a entender es que las tornas se han cambiado, hace unos años era antena 3 la que no sabía muy bien qué hacer con las noches, pero ahora ha apostado por cine, series y creo que no se le está dando mal. Sí, comparten algo en común, la batalla por la audiencia, si un programa no funciona bien durante un par de días, terminan por cortarlo de raíz, se me viene a la cabeza, la serie de Ana Obregón, que duró dos semanas, la de Somos Cómplices que duró dos días en verano y en t5 creo que por todos es conocido, El Comisario, HC,…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s