Las semifinales…

de la Copa de la Reina, han sido completamente apasionantes, quién diga que no le gusta el baloncesto femenino porque no le parece espectacular, tendrá que hacerse con ambos partidos para que se de cuenta que no es cierto.

En la primera, Ros Casares, el equipo local y organizador del encuentro remontaba la nada desdeñable cifra de 20 puntos en el último cuarto ante un Mann Filter al que le ha dado miedo ganar.

En la segunda, Rivas y Perfumerías se iban hasta la prórroga para decantar el partido hacia un lado o hacia otro en un partido con muchas idas y venidas por parte de los dos equipos y al final cayó hacia el equipo madrileño ya que el salmantino se encontraba lastrado por las lesiones de Sancho y Belinda que, aunque han participado en el encuentro, no estaban al 100% y sin más, aquí están las crónicas de ambos partidos.

http://wp.me/PP10e-11z

Y aquí más abajo, la que he hecho del Perfumerías Avenida – Rivas Ecopolis:

Si la primera semifinal disputada entre Ciudad Ros Casares y Mann Filter fue apasionante, ésta no se quedó nada corta.

Increíble el partido entre estos dos equipos, Perfumerías mandaba en los primeros minutos de encuentro con clara superioridad ya que las chicas entrenadas por Javier Fort no encontraban su juego. Al finalizar el primer cuarto 25-11.

El partido continuaba y las jugadoras de Rivas comenzaron a despertar, poco a poco fueron reduciendo las distancias gracias a una Anna Cruz que mostró todo su desparpajo siendo bien secundada por Amaya Valdemoro y Dewanna Bonner, al descanso, la igualdad era patente aunque el equipo salmantino seguía mandando en el marcador 37-35 dejando la segunda parte muy abierta.

Tras los minutos de descanso, Perfumerías volvía a mandar en el marcador, abriendo una brecha de 8 puntos, que parecía ponerles las cosas de cara y ya situarse en la final, pero la cuarta personal de Sancho Lyttle a mitad del tercer cuarto ponía las cosas un poco complicadas para su equipo, el estandarte ofensivo y defensivo de Perfumerías tenía que irse al banquillo. Momento que aprovecharon las interiores de Rivas para hacer daño y volver a igualar, nuevamente, el partido. Al finalizar estos diez minutos el tanteo era de 53-49 favorable a las de Salamanca.

El último cuarto comenzaba y Rivas le daba la vuelta al marcador, poniéndose por encima tras un triple de Amaya (55-57). En este momento, se sucedían las canastas entrando en los últimos minutos con una máxima igualdad. A falta de segundos para el final, era Perfumerías quién mandaba en el marcador, 72-71, pero una falta cometida sobre Bonner que se dirigía a la línea del 4,60, podía empatar, ganar o perder el partido y pasó lo primero. Anotó uno de los dos y el partido se iba a la prórroga con empate a 72

Se presentaba la prórroga con un Rivas completamente volcado, consciente de las posibilidades de ganar el partido, mientras que el cansancio y los problemas físicos en Perfumerías (Sancho y Snell jugaban tocadas) eran visibles, las chica de Fort, tiraron de garra y corazón para asegurarse un puesto en la final y así fue. Al finalizar el choque 76-81

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s