Ciudad Ros Casares 59 – 63 Rivas Ecopolis…

Ese ha sido el tanteo de la final de la Copa de la Reina. En un partido vibrante, apasionante, emocionante que se ha decidido en los últimos segundos de juego.

El choque comenzaba con Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar dispuestas a ganar el encuentro los primeros puntos para Rivas fueron suyos, por parte de Ros, era Laia Palau la que tomaba el mando de anotación con 6 puntos consecutivos, pero las diferencias en el marcador eran mínimas, siempre favorables a Ros Casares que mandaba al finalizar el primer cuarto por 6 puntos, 18-12

Sin tiempo para descansar, comenzaba el segundo cuarto, con Ros Casares lanzado en ataque un triple de Veselá ponía los 8 de diferencia, 21-13, los fallos defensivos y pérdidas de Ros daban oportunidades a Rivas pero no las supieron aprovechar para remontar y acercarse al marcador, pérdidas de balón, posesiones agotadas… Un canastón de Bonner ponía el 21-17.

El encuentro entraba en una dinámica de canastas en cada aro, triples, de Lawson, de Elisa, canastas interiores de Bonner, que apretaban e igualaban el partido. Comenzaba el baile de cambios y rotaciones en los que se notaba que la profundidad de banquillo de Ros es superior a las de Rivas. Jordi Fernández metía en pista a Lawson, Núria, Veselá, Douglas y Anosike mientras que, Rivas, jugaba con Valdemoro, Bermejo, Cruz, Herrera y Nicholls, se llegaba al descanso 32-33 en un cuarto vibrante.

Por delante, la segunda parte con todo por decidir y era Rivas las que dominaban el partido, Bonner con un triple ponía el 34-38 en el marcador, el choque seguía con Rivas mandando en el marcador provocando que Jordi Fernández pidiera tiempo muerto al ir 6 abajo, 36-42. Dewanna Bonner seguía a lo suyo anotando canastas de todos los colores, triples, tiros libres, canastas de dos, yéndose hasta los 14 puntos y poniendo a su equipo por encima sin que Ros Casares pudiera hacer nada por evitarlo más que faltas.

Marta Fernández por parte del Ros, culminaba dos contraataques consecutivos acercando a su equipo a dos puntos, 46-48 a falta de 3 minutos. El choque no paraba y se llegaba al último cuarto con Rivas dominando por 3 puntos, 49-52 y con 10 minutos aún por disputar.

Un triple de Lawson-Wade empataba el partido a 54 cuando quedaban 6:30 por disputar, dos minutos después anotaba Douglas que ponía por delante a las chicas entrenadas por Jordi Fernández, 56-54 restando 4:30 provocando que Jordi Fort solicitara tiempo muerto. Se entraba en el último minuto con empate a 59, la primera opción de rematar el partido fue para Katie Douglas que falló su triple. La siguiente posesión de Rivas, fue culminada por Cruz que anotaba un tiro de dos en el último segundo de la posesión poniendo a su equipo dos encima 59-61, quedando 24 en el electrónico.

Ros Casares no supo gestionar de manera adecuada los últimos segundos, escapándose la Copa de la Reina lejos de la Fonteta. Al finalizar el partido 59-63 y Rivas consigue su primer título.

El seguimiento completo de la Copa de la Reina con la previa, los partidos de semifinales y la final los podéis leer en planetacb

Título que ha ganado justamente Rivas, desplegando un nivel de juego muy alto, gracias en parte a una Dewanna Bonner que se ha destapado como una jugadoraza, hoy, 17 puntos anotando canastas de todo tipo, con mucha intensidad tanto ofensiva como defensiva, siendo resolutiva, justa MVP del torneo, pero sin ninguna duda la que hoy ha decantado el partido a favor de Rivas ha sido la internacional Anna Cruz que anotó a falta de 23 segundos la canasta que decidía el partido.

Enhorabuena a todas las jugadoras del Rivas Ecopolis y equipo técnico, porque esto es la justa recompensa al trabajo realizado en los últimos años.

Como aficionada al baloncesto femenino, me encanta que hoy, se haya destapado Rivas como la gran alternativa a Perfumerías y Ros a la hora de pelear por los títulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s