En unas horas…

… se da el pistoletazo de salida a la fiesta del baloncesto, en esta ocasión del femenino, con la celebración de la Copa de la Reina en la Fuente de San Luis, en Valencia.

No sin polémica, últimamente casi todo lo que rodea al baloncesto femenino lo hace, esta vez con el tema de las entradas y el reparto de las mismas en el pabellón, entre Perfumerías Avenida, Rivas Ecopolis y Mann Filter Zaragoza, que han mostrado su descontento al darle localidades situadas en el anillo superior y cada afición en una punta, mientras que los aficionados del Ros Casares (equipo organizador) tendrán una mejor posición en el anillo inferior, ante tal revuelo la FEB ha mediado, pero como siempre, tarde y dando la razón a la directiva del equipo local ya que el reparto de entradas ha sido el establecido por reglamento y ninguna norma ha sido infringida.

Evidentemente, las formas no son las correctas, ni siquiera el trato que van a recibir las aficiones visitantes que se gastan el dinero en viajes, entradas y hoteles y además, verán los partidos arriba. Creo que lo que más necesita el baloncesto femenino es unión, las aficiones más o menos están hermanadas, como forera activa del foro (siento la redundencia) de Núria Martínez, este tema se ha tratado con total respeto, sin una palabra más alta que la otra, a pesar de pertenecer a diferentes equipos, ha sido un gustazo y siempre lo es, debatir cualquier tema relacionado con el baloncesto femenino.

Siguiendo con el tema de la Copa, los equipos participantes serán y sus respectivas plantillas serán:

  • Ciudad Ros Casares: El primer clasificado y además el organizador del evento. Esta temporada no tiene un equipo tan competitivo y completo como el pasado, sigue contando casi todos sus partidos como victorias pero no con la solvencia de la temporada anterior.Su plantilla está formada por: Núria Martínez, Laia Palau y Edwige Lawson-Wade, Marta Fernández, Katie Douglas, Jana Vesela, Rebekkah Brunson, Nikky Anosike, Cindy Lima y Agne Abromaite, esta última baja por lesión, con lo que la plantilla del Ros se encuentra bajo mínimos y con escasa rotación en el interior.
  • Perfumerías Avenida: Segundo en la tabla, pero mostrando mucho mejor juego que el actual líder de Liga Femenina. Sin lugar a dudas, el equipo de Salamanca tiene la mejor plantilla de la liga contando con: Silvia Domínguez, Anke de Mondt, Amaya Gastaminza, Laura Gil, Marta Xargay, Alba Torrens, Belinda Snell (ya recuperada de su lesión), Isa Sánchez, Anna Montañana, Erika de Souza y Sancho Lyttle que es duda por una contractura producida en el último amistoso jugado contra el Arranz Jopisa de LF-2.
  • Rivas Ecopolis: Sigue la estela de Perfumerías y Ros, colocándose como la otra alternativa en la lucha por el título liguero y copero en nuestro país. En Euroliga, poco a poco, se está haciendo un nombre.En sus filas se encuentra: Elisa Aguilar, Clara Bermejo, Thyra Liljestrand, Anna Cruz, Amaya Valdemoro, Vega Gimeno, Laura Herrera, Laura Nicholls, Courtney Paris y Dewanna Bonner, ya recuperada de una neumonía que casi le impide jugar la competición.
  • Mann Filter Zaragoza: El equipo maño parece haber recuperado las sensaciones perdidas en las anteriores temporadas. Vuelve a formar parte de las primeras posiciones, además con clara ventaja sobre el quinto clasificado (3 victorias más).

El equipo se caracteriza por tener una columna vertebral formada por Allison Feaster, Cristina Ouviña, Luci Pascua y Estela Royo que llevan jugando en Zaragoza varias temporadas. Este año se han unido Jaklin Zlatanova, Inés Kresovic, Aneika Henry, María Pina y Kiesha Brown procedentes de diferentes equipos de Liga Femenina y la senior de primer año Queralt Casas.

Los enfrentamientos de las semifinales que se juegan mañana son:

  • Ciudad Ros Casares – Mann Filter Zaragoza a las 16:00
  • Perfumerías Avenida – Rivas Ecopolis a las 18:15

La final se jugará el domingo a las 15:00 y será retransmitida por marcaTV que continúa con su apuesta por el baloncesto femenino. Además todos los partidos se podrán seguir a través de Canal Nou y por la televisión de Castilla y León.

Como dato curioso y de interés que he leído por twitter gracias a @cbas28 decir que las 12 jugadoras que obtuvieron la medalla de bronce en el pasado Mundial de la República Checa, formarán parte de esta gran fiesta del baloncesto, estas heroínas son:

  • Anna Cruz, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Laura Nicholls que juegan en Rivas
  • Anna Montañana, Alba Torrens, Sancho Lyttle pertenecientes a Perfumerías Avenida
  • Laia Palau, Núria Martínez, Marta Fernández, Cindy Lima jugadoras del equipo organizador, Ciudad Ros Casares
  • Luci Pascua que forma parte del Mann Filter Zaragoza

Para mí, no hay un claro favorito, creo que cualquiera de los cuatro puede ser un más que justo vencedor, ya que si se tiene un mal día, una derrota significa quedarse fuera del torneo del KO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s