Estupor…

… he sentido al leer en twitter que la segunda muestra de orina tomada a Diana Taurasi ha vuelto a dar positivo, por lo que se expone a una sanción por dopaje que, de salir adelante, probablemente la impida participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la normativa que aprobó el COI poco antes de los de Pekín 2008 (Regla 45 de la Carta Olímpica,  que veta para los siguientes Juegos a cualquier deportista suspendido por dopaje durante seis meses o más).

La escolta estadounidense saltó a la noticia el pasado día 23 de diciembre donde en las páginas webs de los diarios turcos se confirmaba que había dado positivo en un control de orina por modafinilo un neuroestimulante utilizado para la narcolepsia.

Y hoy, se confirmaba el positivo tras la segunda prueba realizada. Una noticia que ha sentido como un jarro de agua fría entre los aficionados al deporte, pero no todo está perdido ya que otras jugadoras como Penny Taylor y Horakova se negaron a hacer los análisis en el mismo laboratorio que está tratando las muestras de Dee.

Para quien no conozca a Diana Taurasi, aquí va una pequeña muestra de todo lo que ha realizado en sus 28 años de vida.

  • Universidad

Estudió en la Universidad de Connecticut, más conocida como UConn, coincidiendo con Sue Bird, una de las mejores bases del mundo, para mí, y junto a Becky Hammon las dos mejores. Consiguió en esta época tres campeonatos de la NCAA consecutivo, siendo el último en la temporada 2003-2004, promediando 15 puntos, 4,3 rebotes y 4,5 asistencias en su etapa universitaria.

  • WNBA

Fue la primera elección en el draft por las Phoenix Mercury, equipo al que actualmente pertenece, en 2004

En su primera temporada, promedió 17 puntos, 4,4 rebotes y 3,9 asistencias por partido, a pesar de que las Mercury no consiguieron clasificarse para los play-off fue elegida mejor Rookie del año y mejor jugadora de la Conferencia Oeste.

En 2007, por fin, las Mercury llegaban a la final y conseguían ganar la WNBA en unos partidos realmente apretados contra las Detroit Shocks. De esta manera Taurasi, se convertía junto a Ruth Riley, Sheryl Swoopes, Cynthia Cooper, Swin Cash, Kara Wolters y Sue Bird (estas tres últimas ex-Huskies) en las únicas mujeres que han ganado la NCAA (campeonato universitario), la WNBA y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

  • USA team

El 12 de mayo de 2004, Taurasi, fue una de las elegidas para participar en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Atenas, obteniendo por primera vez una medalla de oro olímpica frente a Australia. En los siguientes Juegos celebrados en Pekín, también se colgó la presea de oro.

Cuenta con dos participaciones en Mundiales, obteniendo el bronce en el Mundial celebrado en Brasil en 2006 y la medalla de oro en los últimos disputados en la Rep.Checa en el pasado octubre, donde las chicas españolas consiguieron el bronce.

Desde hace 5 temporadas, compagina la liga de verano (WNBA) con su participación en las ligas europeas, desde 2006 a 2010 ha jugado para el Spartak de Moscú y desde esta temporada juega para el Fenerbahce turco.

Llego a entender que el desgaste que sufre Diana Taurasi debe ser tremendo, por compaginar WNBA, con Selección y luego casi sin descanso jugar la liga en Europa, que aunque no esté tan comprimida, implica jugar dos partidos entre semana y siempre al máximo nivel, con un nivel de exigencia elevado debido a las expectativas que siempre se tienen en torno a ella, pero ella ya ha demostrado el por qué es la mejor y lo ha hecho durante estos años que está en la cima.

Supongo que llega un punto en el que el cuerpo no te aguanta y si es cierto que cobra la nada desdeñable cifra de 1 millón de euros en Fenerbahce es normal que en su interior tenga la presión de dar siempre el 101% sin permitirse un fallo.

Sólo espero que la lacra del dopaje, deje de hacer tanto daño a deportistas y sobre todo al deporte.

Dejo por aquí un video de Diana Taurasi:

Y por aquí alguna foto:

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s