Mundial de la Rep. Checa 2010

Resultados 1ª jornada (23 sept 2010)

Grupo A

Bielorrusia 68 -57 China

Partido igualado hasta el último cuarto donde Bielorrusia endosó un parcial de 16-9 para conseguir la primera victoria del campeonato. Las máximas anotadoras del encuentro Leuchanka con 20 puntos por parte de Bielorrusia y por parte de las asiáticas Chen con dobles figuras 13 puntos y 11 rebotes

Canada 47 – 72 Australia

Las australianas han hecho valer su superioridad y han ganado con contundencia a las canadienses. Al descanso las opals dominaban 23-34. Las mejores del encuentro por parte de Canadá Kimberley Smith con 11 puntos y por parte de las australianas Lauren Jackson con 13 puntos y 7 rebotes.

Grupo B

Grecia 73 – 99 Usa

Grecia nada ha podido hacer frente a las chicas del USA team. A pesar de contar con Maltsi que ha anotado 29 puntos, el poderío y la calidad de las estadounidenses está un paso por delante de todos los equipos del Mundial, especialmente cuando juegan a todo gas. La máxima anotadora de USA, Swin Cash con 16 puntos

Francia 83- 45 Senegal

La actual campeona de Europa no ha decepcionado en esta primera toma de contacto con el Mundial frente a la campeona africana. Un parcial de 22-13 en el primer cuarto y otro de 22-3 en el segundo hicieron que las chicas dirigidas por Dumerc se marcharan con el partido decidido al descanso (44-16). Como en el partido de España, la segunda parte de mero trámite.

Destacar a Traore con 10 puntos como máxima anotadora de Senegal y Dumerc por parte de los francesas con un partido completo, 12 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes en 20 minutos de juego

Grupo C

Corea 61 – 60 Brasil

Sorpresón en esta primera jornada. Las coreanas han conseguido ganar al conjunto brasileiro que, aunque juega con un equipo veterano, son siempre un equipo fuerte y un rival a batir. A destacar, por parte de Corea a Kim con 14 puntos y a Erika de Souza jugadora del Perfumerías Avenida que sigue en su senda de sumar dobles figuras, hoy, 15 puntos y 12 rebotes

Mali 36 – 80 España

La selección española ha comenzado su andadura en este Mundial. De momento, no se está viendo la fluidez de partidos anteriores, falta correr un poquito más para poder pillar las contras, de hecho JI ha sacado un equipo para ello y apretar la defensa, cerrar mejor las líneas.

De momento, 5-7 dominando España a falta de 4 minutos para el fin del primer cuarto

Sancho ya ha debutado con la selección española y se está hinchando debajo de aro, ¡qué gran fichaje!

Fin del primer cuarto, 7-15. Mucho mejor esta segunda parte del primer cuarto, intentando correr mucho el contraataque y apretando en defensa. Hace falta un puntito más para conseguir despegarnos en el marcador.

España se distancia en el marcador, 9 -22 a falta de 7 minutos para el descanso. Increíble la actitud defensiva del quinteto español (Anna Cruz, Laura Nicholls, Alba Torrens, Sancho Lyttle y Núria Martínez).

Al descansa España domina claramente el marcador con una Alba Torrens estelar, 15 – 44. España se está hinchando a correr contraataques y está obteniendo claras oportunidas de penetraciones que se están solventando con acierto, en cuanto al tiro exterior un 4 de 7 demuestra que las nuestras tienen la puntería bien afinada.

¿Lo peor? Las 3 faltas de Cindy Lima, realizadas en muy poco tiempo. Una lástima que esta chica siempre se cargue en seguida de personales, además hechas de la manera más tonta.

A pesar de eso, muy buenas sensaciones del debut de las chicas. Sé que Mali es un rival un poco flojo pero una victoria con holgura y con buen juego sirve para afrontar los partidos con sensaciones positivas y para el partido de mañana contra Corea va a ser muy importante.

Aún así queda toda la segunda parte por disputar.

España sigue jugando a todo gas y no hace más que aumentar la diferencia. Las chicas están jugando realmente bien, 23-58, a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto.

Al finalizar el tercer cuarto, 23-65 para la snuestras. 30 rebotes, 16 asistencias son las que adornan las estadísticas del equipo español. Me gusta, me gusta mucho este equipo. Hay velocidad, tiro, físico, juego interior, defensa, contraataques, actitud, mola ^^

Queda el último cuarto de mero trámite. Y así ha sido, Mali 36 – 80 España con unos porcentajes en tiros de las chicas superando el 50% en tiros de 2 y un escaso 60% en libres. Amaya máxima anotadora con 18, Sancho 7 rebotes, 5 asistencias de Anna Montañana y 4 robos de Núria Martínez.

Pero si hay que destacar a alguien es a Alba Torrens, la jugadora de Perfumerías que ha jugado con mucho descaro, conseguiendo muchos puntos, pasando y haciendo jugadas espectaculares.

También el debut de Sancho, que bueno que se haya nacionalizado porque nos da un plus en el juego interior considerable, haciéndonos muy fuertes.

Como nota negativa, Luci Pascua que no ha jugado ni un solo minuto.

Grupo D

Japón 63 – 86 Rusia

Rusia comienza este torneo arrollando a su rival mostrando sus credenciales para luchar por el título. Tras una primera parte de tanteo, al descanso 38-43, las rusas salieron a quedarse con el partido y así han hecho. Destacar a la japonesa Oga con 23 puntos y Yoshida con 7 rebotes y 7 asistencias, por parte de las rusas, Osipova con 18 puntos.

Rep Checa 67 – 53 Argentina

Victoria del equipo anfitrión ante una Argentina que ha intentado pelear el partido. Máxima anotadora Viteckova con 16 bien secundada Veselá en el rebote capturando 14. Por parte de Argentina, Reggiardo 9 puntos y Fernández con 7
_________________________________________

2ª Jornada del Mundial (24-sept 2010)

Nueva victoria de las chicas dirigidas por José Ignacio Hernández, esta vez frente al equipo correoso de Corea que ha presentado batalla.

Los equipos asiáticos se caracteriza por tener una mecánica de tiro un tanto peculiar, tiran con dos manos y en vez de sacar el balón desde la cabeza lo hacen desde el pecho, pero eso no resta para que los porcentajes de acierto en el tiro exterior sean tan elevados.

Hoy, nos ha costado entrar en el partido, las coreanas han empezado a enchufar y a enchufar y se distanciaban en el marcador, pero una buena charla de JI en un tiempo, ha servido para que las chicas salieran a morder y a remontar el marcador.

Destacar la gran labor de Sancho Lyttle con dobles figuras, 28 puntos y 15 rebotes, haciendo un partido espectacular con solo dos fallos en tiro de dos. Buen, muy buen trabajo de Anna Cruz en defensa, asfixiando a su par y estando pendiente de todas las ayudas.

A la que sigo viendo un poco gris es a Marta Fernández, no la veo demasiada centrada, falla muchas bandejas claras, pero espero que para el partido de mañana se recupere y muestre su mejor versión.

Hoy, han participado en el encuentro todas, excepto Luci que, a pesar de estar ya recuperada, se ha quedado en el banco por precaución.

El partido de mañana es contra Brasil a las 18:00 por marcatv una victoria nos aseguraría un pase con 3-0 a la fase de octavos donde nos vamos a enfrentar a Rusia, Rep. Checa y Japón arrastrando los resultados contra Corea y Brasil.

Resto de resultados:

Grupo A

Australia 83 – 59 Bielorrusia

Canadá 65 – 61 China

Grupo B

USA 108 – 52 Senegal

Francia 69 – 55 Grecia

Grupo C

España 84 – 69 Corea

Mali 73 – 80 Brasil

Grupo D

Rusia 55 – 52 Rep Checa

Argentina 58 – 59 Japón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s