Vaivencida – 19 de septiembre 2010

 
El pasado domingo tuve la oportunidad de ir a la fiesta del no té de esta chica valenciana que se hace llamar Vaivencida.

La empecé a seguir a raiz de la colaboración que hizo con Conchita en el verano. Cantó junto a la madrileña en el Teatro Alcázar Cambiemos la historia  y me llamó la atención, indagué y encontré que tenía myspace, me puse sus temas y definitivamente me terminó de cautivar.

Seguí buscando ya que en su myspace http://www.myspace.com/vaivencida donde se define de esta manera: Marta, me llamo Marta. El café me pone histérica. Así que té, con leche, por favor. Siempre llevo las uñas mal pintadas y una vez me dijeron que la coleta al lado me quedaba bien. Además vendo caramelos, no sé fumar, canto en todas partes y hablo de Shakespeare como si estuviera vivo. No hago indie, ni pop, ni nada. Son solo golpes de tres minutos para acabar historias. O para empezarlas , sólo están subidos unos pocos temas, y me encontré que en youtube estaban colgados los conciertos que había dado anteriormente en Búho Real, escuchando, escuchando, descubrí un tema que me encanta y que es uno de mis favoritos no sólo de ella sino de mi particular historia musical.

Este tema se llama Instrucciones para dar un abrazo a distancia, aquí grabado por mí en la actuación del domingo en Búho Real

A parte de este, hay otros muchos que me encantan como Mi desgracia más rubia

o Alicia
 
 

Aunque quizás las más conocidas de ella son Suerte y Chavales de barrio

Disfruté de una horita y poco de esta artista valenciana que se me pasaron en seguida. En la barra, vendían las maquetas de vaivencida que contiene 7 canciones y dentro un ¡eh! ¡tú, gracias =)! que nada más verlo te hace sonreir ^^

Tras adquirir esta joyita musical nos acercamos a Marta (así es como se llama vaivencida) y le pedimos que nos lo firmara accedió gustosamente y nos estuvimos echando unas risas porque estaba bastante nerviosa, no está acostumbrado a ello y tampoco sabía qué poner, al final se apoyó en una columna y nos echó unas firmas en los discos.

La sorpresa de la noche fue que vaivencida tocara junto a su inseparable Pablo Ager La chica yé-yé con su toque personal. Una versión inesperada y realmente curiosa de esta canción, ¡sólo a ella se le puede ocurrir versionar esta canción con tanto acierto!

El próximo día 3 de octubre dará un concierto en Galileo Galilei (calle Galileo nº10) muy cerquita del metro de Islas Filipinas – L7.

Seguro que nos sorprenderá con algo 😉

Responder

