F4

 
Ayer dio por finalizada la temporada europea de baloncesto femenino con un encuentro donde se pudieron ver a las mejores jugadoras del mundo.
 
Los dos equipos que pasaron a la final fueron el Spartak de Moscú que ponía a prueba su imbatibilidad ante el Ros Casares equipo que organizaba la fase final de la Euroliga. Las gradas presentaban un aspecto espectacular cerca de 8.000 personas viendo en directo el partido, viendo y vibrando con cada jugada de Taurasi, Bird, Valdemoro, Milton-Jones y compañía.
 
El duelo se presenapasionante, sobre todo para Ros que buscaba ganar la Euroliga, su Euroliga, frente a su público, en nuestro país. Daba comienzo el encuentro y la cosa se ponía interesante, Ros mandaba, 4-11 pero rápidamente Spartak se puso por delante. Parecía que el juego interior del equipo dirigido por Chatman se iba a resentir ya que Sylvia Fowles se ponía con 2 personales pero su sustituta, Janel McCarville, fue el verdadero peligro en el encuentro, dio rienda suelta a toda su calidad y hubo que esperar hasta mediado el tercer cuarto para que errara su primer tiro.
 
Taurasi, estaba muy bien defendida por Veselá, le cerraban la derecha, pero Dee demostró ayer que está a otro nivel y le daba igual entrar con la derecha, con la izquierda, tirar de 3 o tirar de dos, porque actualmente es, sin dudarlo, la mejor del mundo.
 
Poco a poco, Spartak se iba alejando en el marcador, pero la casta de las chicas dirigidas por Isma Cantó no permitía que Spartak se alejara demasiado en el marcador. Se entraba en los 2 últimos minutos de encuentro con Ros remando contracorriente, a 6 puntos, pero en ese momento, se quedaron sin fuelle para seguir intentándolo, quedándose nuevamente a las puertas de conseguir la Euroliga.
 
Al finalizar el encuentro, Spartak de Moscú 87 – 80 Ros Casares.
 
De esta manera el conjunto ruso, consigue su cuarto cetro europeo consecutivo con especial dedicatoria al presidente del club Shabtai asesinado hace unos meses. La MVP de la fase final, la estadounidense Diana Taurasi que, visiblemente emocionada, recogía el trofeo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s