Eurobasket Letonia 2009

Pues los partidos por las medallas han sido bastante aburridos, especialmente el de la final. Rusia ha ido pasito a pasito viendo si podía remontar, le han faltado 2 minutos más y el partido se lo hubiera llevado.

La verdad es que Francia ha jugado inteligentemente, saben cuales son los puntos débiles de Rusia y ha sido ahí donde más daño han hecho, muy buena circulación de balón, muy buena defensa, eso sin tener pivots demasiado altas, pero han sabido hacerlo. Dos de dos para Francia y termina con un campeonato perfecto, todo victorias!

Enhorabuena para ellas y sobre todo para Dumerc, qué grande es!!!!

Sobre el partido de hoy, no voy a comentar nada… Hay cosas que no entiendo de Evaristo y una de ellas es el por qué no ha jugado casi Isa durante el torneo, hoy ha jugado poquísimo.

Los quintetos ideales y el MVP están acertadísimos, nada que objetar, las cinco han realizado un campenato espectacular, especialmente Maltsi que no ha bajado prácticamente de los 20 en ningún partido.

La MVP del torneo ha sido Evanthia Maltsi que además ha sido incluida dentro del quinteto ideal junto a la base francesa Dumerc, la pivot francesa Gruda, la escolta rusa Abrosimova y la alero letona Jekabsone

Y ahora voy a desglosar un poquito los partidos

España 63 – 56 Bielorrusia

Evaristo ha mantenido el mismo quinteto inicial durante todo el campeonato, Elisa, Laia, Alba, Montañana y Cindy. El partido ha comenzado con muchos errores y mucha preocipitación, esto último sobre todo por parte de España, ha necesitado 5 tiros para anotar la primera canasta mientras que Bielorrusia sólo ha necesitado un tiro. Eso presagiaba que iba a ser un partido duro y de baja anotación y así ha sido.

A falta de dos minutos, entraron en pista, Silvia, Tamara e Isa disputando los minutos que no han jugado durante todo el torneo, llegando al final del primer cuarto con un paupérrimo 13-8.

El segundo cuarto, España comenzó a anotar, o mejor dicho a jugar como se esperaba para meter un parcial en este segundo cuarto de 23-12 y una ventaja considerable que allanaba el camino para la medalla de bronce, al descanso 36-20.

16 puntos que parecían que iban a ser suficiente pero Bielorrusia con su juego un tanto "pasota", pasota porque no presionan, no se agobia, no cambian sus esquemas en ningún momento, saben muy bien a lo que juegan y a falta de 2 minutillos, Bielorrusia avisó de que todavía no estaba muerta y tras encedenar varias acciones postiivas redujeron distancias hasta ponerse a 4 y poner el partido en un "¡ay! pero menos mal que las bielorrusas son unas novatas en este tipo de torneos y les falta todavía un plus que les haga ser capaces de remontar y de no cometer los errores como hoy ha sucedido.

Máxima anotadora Montañana que en 29 minutos en pista ha anotado 16 puntos, Valdemoro 11 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes en 21 minutos en cancha y la más completa Torrens que en 31 minutos ha anotado 10 puntos y ha capturado 9 rebotes.

Sangrante que Isa Sánchez haya jugado SÓLO 3 MINUTOS

Por parte de las bielorrusas, 16 puntos para Verameyenka, 5 rebotes y 4 tapones, siguiendo en anotación Leuchanka 13 puntos y 9 rebotes.

Así que España se cuelga medalla por quinto Europeo consecutivo (bronce en Francia 01, Grecia 03, Turquía 05 y Letonia 09 y plata en Italia 07)

Rusia 53 – 57 Francia

He visto el partido y Francia ha sido justa vencedora, ha sabido parar muy bien a Rusia, ralentizado mucho, muchísimo el juego y secando a las pivots rusas, Stepanova y Osipova (13 y 2 puntos respectivamente) defendiendo de una manera excelente a las exteriores, Becky y Abrosimova que no han estado acertadas.

Quizás han acusado el exceso de ayer contra España y arrastrando el cansancio de partidos atrás, fijaos, Rusia perdiendo dos partidos ha quedado 2ª mientras que España perdiendo sólo uno ha quedado 3ª.

Rusia desde el comienzo del partido ha planteado una zona 2-3 bastante sorprendente, ya que Rusia en todo el campenonato no había defendido en zona, lo que produjo en Francia el desconcierto en los primeros ataques, pero se supieron recomponer y atacaron la zona circulando muy rápido el balón, metiendo balones dentro y las pivots francesas no se han achantado y no les importaba irse para dentro, recibir un tapón, cogían la pelota y para dentro.

Me ha gustado mucho la base del equipo francés, la zurda Celina Dumerc, es una pasada de tía, quizás no ha estado tan acertada como en partidos anteriores se ha quedado en 4 puntos, pero ha dirigido a su equipo hacia la victoria.

Pero Rusia a pesar de haber ido perdiendo por hasta 19 puntos en el último cuarto se pusieron a 4, haciendo peligar el encuentro y la tranquilidad de las francesas, pero varios ataques fallados por Rusia, con triples que no quería entrar lanzados por Becky, Abrosimova y Arthesina hicieron que finalmente las rusas bajaran los brazos a falta de 30 segundos para el final del encuentro.

Destacar a las pivtos Ndongue y Gruda que han anotado 11 y 12 puntos respectivamente

Por parte de Rusia, 12 para Arthesina y 13 para "Stepa", Becky se ha quedado en 9.

Justa vencedora Francia, enhorabuena para ellas y que disfruten de ese oro tan merecido!

La clasificación queda de esta manera

1º Francia*

2º Rusia*

3º España*

4º Bielorrusia*

5º Grecia*

6º Italia

7º Letonia

8º Eslovaquia

* Clasificados para el Mundial de 2010 que se celebrará en la Rep. Checa

Las galas celebrando su oro

Las españolas celebrando su bronce

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s