Eurobasket Letonia 2009

España 61 -77 Rusia

Demoledor el parcial de este cuarto 19-29. El partido lo ha perdido claramente España, no ha creido en ningún momento en sus posibilidades de ganar el encuentro, debe ser difícil jugar contra tías tan grandes pero hay que echarle un par como ha hecho Anna Cruz o Alba Torrens.

Hoy nuestras pivots han estado completamente desaparecidas dejando campar a sus anchas a las torres rusas. Stepanova 19 puntos y 16 rebotes y Osipova 8 puntos y 7 rebotes, sumando entre ambas 23 rebotes de los 50 que Rusia ha capturado.

Becky Hammon se ha ido hasta los 28 puntos y aparece siempre en los momentos importantes, es un lujo tener a una jugadora así en tu equipo, porque siempre da la cara cuando se la necesita, lo hizo ayer en la prórroga contra Letonia y hoy siempre ha aparecido bien con triples o bien con penetraciones y tiros.

Por parte de España, destacar el desparpajo de Alba Torrens y de Anna Cruz, especialmente de la mallorquina, 17 puntos para ella, encadenando dos triples y una entrada en el tercer cuarto que acercaron a España en el marcador y Anna Cruz ha sumado 6 puntos en 11 minutos que ha estado en pita.

Siguiendo en anotación Amaya Valdemoro que en el último cuarto cuando el partido estaba prácticamente decidido, ha anotado 3 o 4 seguidas, para irse hasta los 13 puntos 6 de 16 en tiros de campo (1 de 4 en triples) y Anna ha sumado 10 (5 de 14 en tiros de campo, 0 de 4 en triples)

La diferencia en libres ha sido abismal, 29 ha tirado Rusia por sólo 8 de España, las nuestras han cometido 21 faltas por 16 de las rusas.

El planteamiento del partido creo que no ha sido el correcto excepto al principio en el que se consiguió contener a las rusas, especialmente a Hammon ya que la superioridad de las interiores es prácticamente incontestable.

Evaristo ha apostado por una zona, pero contra equipos que tienen buen tiro exterior es inútil, así que el primer ataque realizado por Rusia ha terminado con un triple anotado por Hammon, la mejor manera de romper una zona.

Rusia se enfrentará en la final a Francia mientras que España luchará por el tercer puesto contra Bielorrusia.

Ojo al partido por la medalla de bronce porque España va a llegar muy tocada tras la decepción de partido de hoy y Bielorrusia viene de realizar un campeonato de menos a más y no se querrán ir de vacío.

Declaraciones post-partido

Valery Tikhonenko (seleccionador ruso): "España no ha conseguido ganarnos desde hace tiempo y hoy queríamos hacer lo mismo. Becky no está sola. Hay un equipo con otras jugadoras y juntas han mostrado un excelente juego"

Evaristo Pérez (seleccionador español): "Enhorabuena a Rusia. Buena suerte para el próximo encuentro. No conseguimos el rebote y hemos permitido a Rusia que tuviera muchas segundas oportunidades. Fallamos muchos tiros"

Bielorrusia 56 – 64 Francia

Así pues Francia sigue con su buen campeonato y se ha metido en la final gracias a la gran labor de la base zurda Dumerc con 13 puntos y de la pivot Gruda con 10.

Por parte de Bielorrusia, que en este campeonato ha ido de menos a más, Leuchanka con 14 puntos y 9 rebotes y Marchanka con 10 puntos

Eslovaquia 59 – 64 Grecia

23 puntos para Maltsi y 21 para Kalentzou que además ha sumado 5 rebotes, por parte de Eslovaquia 23 puntos de Gyurcsi que ha capturado 12 rebotes, y 8 para Kupcikova.

Italia 68 – 66 Letonia

20 puntos para Macchi sumando 6 asistencias y 18 para Masciadri que ha capturado 8 rebotes. Por parte de las anfitrionas, 22 para Basko que se ha salido en los dos últimos partidos, además ha cogido 7 rebotes, 13 puntos para Tamane y 12 para Jekabsone que ha jugado 39 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s