Eurobasket Letonia 2009

 

 

Francia 51 – 49 Grecia

Partido pesado, muy pesado de ver. La segunda parte ha estado dominada por Grecia, que era la que siempre iba delante en el marcador, eso sí, con ventajas de 4 puntos, pero al final Francia se ha impuesto.

Muy buen partido de Gruda, la center francesa, que ha realizado dobles figuras, 16 puntos y 10 rebotes. La verdad es que esa ha sido una de las claves del partido, hoy Maltsi no ha sobrepasado los 20 puntos se ha quedado en 18 y se ha notado esos 4-8 puntos que le han faltado.

La diferencia de rebotes ha sido determinante ya que la superioridad francesa en altura ha sido la que ha decantado el partido hacia el bando galo, 39 rebotes por 26 griegos.

Por parte de Grecia, destacar a Maltsi con los 22 puntos citados anteriormente y los 10 de Kaltsidou, la ala-pivot Papamichail ha jugado los 40 minutos

Rusia 69 – 64 Letonia

El partido de cuartos más interesante no ha defraudado, se ha decidido en una prórroga de infarto en la que Becky Hammon ha anotado 9 de sus 11 puntos en los 5 minutos de tiempo extra. Además ha jugado 40.

Por parte de las rusas, 5 jugadoras por encima de los 34 minutos jugados, la estadounidense-rusa Hammon, Stepanova (37), Osipova y Abrosimova (39) y Korstin (34) y curiosamente todas por encima de los 10 puntos. Hammon con 11, Stepanova 16 puntos y 12 rebotes, Korstin 14 y Osipova y Abrosimova con  13 puntos (parecen que las dos se han puesto de acuerdo para jugar y anotar lo mismo)

Por parte de las anfitrionas, Jekabsone ha jugado 43 minutos, Jansone 39 y Karklina 33. La máxima anotadora ha sido la "crack" de la selección, Jekabsone con 23 puntos, seguida con 17 puntos de Gunta Basko que ha realizado un buen encuentro pero decidió jugarse un triple en la prórroga cuando aún quedaba tiempo y lo falló, pero quitando esto, muy buen partido de la ex de Perfumerías.

Como aspecto positivo, destacar que tanto Francia como Letonia han mostrado que se puede ganar a Rusia, que es algo factible que está a un nivel "terrenal" no como años anteriores y estas dos selecciones han demostrado que se puede, pero sobre todo hay que CREER que se puede ganar. Y ojo, porque España todavía no ha jugado un partido al 100%.

Los partidos de mañana

Del 5º al 8º puesto

Italia – Letonia a las 12:30

Eslovaquia – Grecia a las 14:45

Semifinales

España – Rusia a las 17:00

Bielorrusa – Francia a las 19:15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s