Eurobasket Letonia 2009

 

Eslovaquia 68 – 70 Bielorrusia

Eslovaquia ha mostrado hoy todos sus credenciales para conseguir el partido, pero no ha podido ser, aún asi el conjunto revelación del torneo se ha despedido con un gran partido decidido en la prórroga. Bielorrusia sigue su ascenso tras el encuentro de ayer en el que consiguió remontar el basket-average y de estar fuera se metió tercera de grupo, dejando fuera a Turquía.

Como dijo Merchanka ayer, "de la nada a ser heroínas, veníamos de la nada y ahora estamos en la tercera plaza"

Eslovaquia en el partido de hoy ha creido siempre en sus posibilidades a pesar de verse abajo en el descanso por 13 puntos, 23-36 y ha conseguido empatar el partido y que se jugara una prórroga, pero en el tiempo extra, Bielorrusia ha jugado un poquito mejor y se ha llevado el encuentro y el pase a semifinales.

Por parte de Eslovaquia, máxima anotadora Zirková con 23 puntos y 6 rebotes y 12 de Jurcenkova

Por el bando bielorruso, las de siempre, Verameyenka y Merchanka con 13 y 12 puntos respectivamente. Además la primera ha conseguido 10 rebotes. Leuchanka se ha quedado a las puertas del doble-doble tras anotar 8 puntos y capturar 12 rebotes.

España 61 – 42 Italia

Poquito a poco y con paso firme esa es la frase que define el campeonato que está realizando el conjunto nacional.

Hoy, sin dudas, el peor partido de España en lo que llevamos de campeonato 1-12 de parcial y malas sensaciones, pero nuestras chicas no se echan para atrás y nunca bajan los brazos y se han sabido no sólo recomponer de ese parcial sino que han hecho una segunda parte buena, pero aún así no han jugado al nivel de partidos anteriores y han estado un poco por debajo.

Hoy los arbitrajes han sido pésimos pero para los dos lados, no han pitado nada y los dos equipos se han explayado a gusto, Anna Montañana ha acabado desquiciada y desde el banquillo de España se ha oido una vez, pero pita alguna, ¡coño!

Máxima anotadora Montañana con 10, seguida de Nicholls con 9 y Amaya Valdemoro y Torrens con 8 puntos cada una, además la mallorquina ha sumado 7 rebotes.

Por parte de las italianas 18 puntos Macchi, 16 de ellos anotados en los dos primeros cuartos, seguida de Alexander y Masciadri con 6, además la última ha capturado 10 rebotes.

Aún así pues partido ganado, pase a semis y ahora a esperar al ganador del partido Letonia-Rusia que se jugará mañana a las 19:15 y sertá retransmitido por Teledeporte

Horarios de mañana

Francia – Grecia a las 16:45 por Teledeporte

Letonia – Rusia a las 19:15 por Teledeporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s