Eurobasket Letonia 2009

 

Pues con los partidos del grupo F queda finalizada la fase de octavos.

La jornada ha deparado grandes sorpresas pero principalmente la derrota de Rusia ante Francia que relega al conjunto ruso a la segunda plaza y la victoria de Bielorrusia que se ha visto favorecida por el triple empate y que le ha hecho meterse en los cruces.

Italia 72 – 58 Lituania

He estado viendo el Lituania-Italia y la verdad es que ambas selecciones han jugado por debajo de su nivel, especialmente Lituania que junto a la República Checa han sido las decepciones del torneo.

Italia no tiene un conjunto plagado de grandes estrellas, no tiene una Maltsi o una Anna Montañana pero sí tiene un equipo bastante equilibrado

De base juega Laura Macchi que guarda cierto parecido con Elisa Aguilar y junto a ella destacar a Raffaella Masciadri que juega de escolta-alero y también tiene muy buen acierto desde el exterior.

Creo que es un conjunto que juega parecido a España, así que puede ser que veamos un partido entretenido.

Turquía 70 – 86 Bielorrusia

Por fin un partido con una anotación alta, en la que ambos equipos pasan de los 65 puntos, Bielorrusia estaba fuera salvo que ganara el basket average a los contricantes y así ha sido se ha metido tercera por delante de Italia dejando fuera a Turquía. El baloncesto no es justo y en esta ocasión no lo ha sido con la selección turca, una verdadera lastima ya que las turcas han realizado buen torneo.

Francia 72 – 66 Rusia

La sorpresa de la jornada y quizá del campeonato. Con esta victoria, Francia se ha asegurado la primera plaza, siendo junto a España las dos únicas selecciones invictas en la competición, ambas pasan primeras de grupo y España se enfrentaría, si consigue vencer a Italia, a Rusia en semifinales.

Ojo, porque esta derrota puede herir a Rusia y hacer que baje su rendimiento y eso que hoy ha jugado Becky Hammon con ellas.

Céline Dumerc es una máquina, reparte muy bien el juego aunque en los partidos que he podido ver (el de hoy no) en los momentos calientes le tiembla la mano pero cuando el partido está tranquilo es la que marca las diferencias y con ventaja además. Para ella, 16 puntos siendo la máxima anotadora Gruda con 17.

Por parte de Rusia, Becky Hammon recien llegado y ya marcando las diferencias, 18 puntos y 16 para la gigante Stepanova.

Viendo las estadísticas, la gran diferencia del partido ha estado en las pérdidas, Francia tan sólo ha perdido 9 balones por 20 de las rusas.

Clasificación del grupo F

Francia 6 0 12 puntos
Rusia 5 1 11 puntos
Bielorrusia 2 3 7 puntos
Italia 2 3 7 puntos
Turquía 2 3 7 puntos
Lituania 5 0 7 puntos

Los cruces y los horarios son los siguientes

17 de junio

Eslovaquia – Bielorrusia a las 16:45

España – Italia a las 19:15

18 de junio

Francia – Grecia a las 16:45

Rusia – Letonia a las 19:15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s