Eurobasket Letonia 2009

Los resultados de hoy

Eslovaquia 57 – 59 Grecia.

Grande Maltsi con 22 puntos, es auténticamente el alma del conjunto griego, hoy, ha estado bien secundada por Kalentzou aportando 13 puntos, Papamichail se ha quedado a las puertas de las dobles figuras con 9 puntos y 11 rebotes. Por parte de Eslovaquia 13 puntos para Zirkova y 10 para Kupcikova que ha sumado 11 rebotes

Polonia 68 – 85 República Checa.

Con el resultado de Grecia, el partido era puro trámite, ha servido para que la República Checa sumara su primer y único triunfo en el campeonato. Mucho tiene que mejorar el conjunto checo para no hacer el ridículo en su Mundial del año que viene

Letonia 60 – 67 España

Sólo decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE MONTAÑANA!!!!!!!!! 25 puntos y el triple que ha anotado vital para que España diera la vuelta en el marcador en el último cuarto.

Buen partido, muy buen partido de Elisa, anotando justo en los momentos determinantes esos triples que matan a las defensoras.

Alba Torrens muy bien en las labores defensivas, increíble el "coast to coast" que ha hecho, levantando a todas sus compañeras del banquillo. Además, Alba ve una canasta y las mete da igual que sea el aro ofensivo que el defensivo…

Reaparición de Amaya Valdemoro que ha jugado 20 minutos y ha anotado 12 puntos, la he visto bastante bien, no tenía la ansiedad de tirar y de anotar de hecho ha tirado 9 veces, anotando 1 de dos y tres triples.

Laura Nicholls ha estado enorme bajo tableros capturando rebotes ofensivos y sacando faltas importantes.

Hoy la nota negativa la ha puesto Laia Palau que ha estado "missing" en todo el partido, no ha estado nunca metida en el partido y ha perdido bastantes balones.

Y en conjunto, España no termina de meterse en el partido hasta el tercer cuarto, domina el marcador porque no deja que los equipos contrarios se despeguen pero se nota que les cuesta centrarse y ahora empieza lo complicado y cualquier fallo es el que hace que nos mande a casa.

Otra vez la defensa zonal de Letonia, 3-2, nos ha puesto en demasiados problemas, no he entendido que el seleccionador letón no la haya usado durante más tiempo.

Por parte de Letonia, Jekabsone es una crack junto a Tamane son las responsables de que Letonia esté realizando tan buen campeonato, una pena la derrota contra Eslovaquia que le hace caer hasta el tercer puesto de la clasificación.

La clasificación queda:

España     5 0 10 puntos
Eslovaquia 3 2 8 puntos
Letonia 3 2 8 puntos
Grecia 2 3 7 puntos
República Checa 1 4 6 puntos
Polonia 1 4 6 puntos

 

Los horarios del partido de mañana son:

Italia – Lituania a las 14:15

Turquía – Bielorrusia a las 16:45

Francia – Rusia a las 19:15

Según lo que ha dicho Diego Martínez, los dos últimos partidos serán retransmitidos por Teledeporte, importantísimo el partido de Francia contra Rusia ya que decidirá quien es el equipo que pasa primero de grupo y el conjunto que se cruzará con España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s