Eurobasket Letonia 2009

 
Grecia 48 – 67 España
 

Nos sigue costando entrar en los partidos y Grecia nos la ha hecho pasar mal hasta el segundo cuarto en el que España comenzó a reaccionar y comenzó a funcionar el equipo. La zona presentada por Grecia, 3-2, ha sido difícil de romper, cuando es una de las más fáciles de atacar porque tiene muchos huecos.

Se llegó al descanso con una ventaja de 4 puntos, 35-39, pero las chicas han salido muy concentradas y enchufadas, se ha empezado a anotar y sobre todo a despegarnos en el marcador, con un parcial de 18-4 que daba cierta tranquilidad.

El último cuarto, especialmente los últimos minutos han sido un trámite, ya que incluso se ha hecho pesado de ver ya que ninguno de los dos equipos estaba jugando al 100%, se notaba la relajación por parte de ambos, España por saberse ganadora y Grecia porque no podía hacer nada por acercarse al marcador, muestra de ello son las últimas jugadas de España, Silvia asistiendo por debajo de las piernas a Montañana y en una jugada posterior Torrens pasando por detrás de la espalda.

Destacar a Evanthia Maltsi, ¡qué buena es! 26 puntos con un espectacular 5 de 8 en triples, realmente es la que más daño hace y está realizando un torneo increíble, es una pena que no esté bien secundada por sus compañeras.

Por parte de España, Montañana máxima anotadora con 19, Elisa Aguilar 12 y Alba Torrens 10. Han jugado todas excepto Valdemoro que sigue con sus problemas en el gemelo.

Polonia 56 – 65 Eslovaquia

Eslovaquia sigue siendo la revelación del torneo y una serie candidata para dar la sorpresa, con esta victoria se coloca tercera de grupo y prácticamente tiene asegurado el pase a los cruces.

Eslovaquia tuvo un despiste en el segundo cuarto que provocó que se fueran al descanso con un tanteo de 28-22, 4 abajo pero las eslovacas en el tercer y último cuarto endosaron un parcial de 28-43 inapelable

En este partido destacar los 27 puntos de Bibrzycka en los 35 minutos que estuvo en pista. Una pena que no estuviera acompañada en la anotación, le ha pasado como a Maltsi en el partido de Grecia contra España. Son jugadoras que se ven muy solas en ataque.

Por el conjunto eslovaco 20 para Zirkova, 16 Gyurcsi y 11 para Jurcenkova

Rep. Checa 47 – 65 Letonia

Victoria cómoda de Letonia, que sigue con paso firme de conseguir el pasaporte para el mundial y meterse en la lucha por las medallas, el partido ante España va a ser vital para dirimir las dos primeras plazas

La Rep.Checa se fue al descanso de los primeros diez minutos dominando el marcador con un ajustado 23-19, pero la sequía anotadora de las checas, 24 puntos en los restantes 30 minutos han hecho imposible que la victoria cayera para el conjunto de Vesela, Bartonova y compañía.

Por parte de las checas, 16 puntos para Viteckova y 7 para Hartigova y por parte de las letonas, 25 para Jekabsone que está haciendo un Europeo espectacular y 17 para Tamame.

_________________________

Mañana se jugarán los partidos del grupo F

Italia – Turquía a las 14:15

Bielorrusia – Rusia a las 16:45

Lituania – Francia a las 19:15

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s